Cerrar [X]

Política

Fundación dispuesta a regresar terrenos a afectados Las Colinas

Iliana Cornejo

martes 19, abril 2016 - 12:00 am

las-colinas

Afectados quieren recuperar unos 140 terrenos. /DEM

A 16 años del terremoto de enero del 2001, los afectados de Las Colinas II, de Santa Tecla, ven la posibilidad de recuperar 140 terrenos, luego de que la Fundación Tecleña Pro Medio Ambiente (Futecma) expresara a los diputados, estar en disposición de regresarlos.

Sin embargo, para ello los diputados tendrían que derogar el decreto legislativo 380 que ordenó a Futecma construir un parque memorial.

publicidad

“En estos 16 años que vinimos tratando de gestionar han habido impedimentos de parte de la Adesco, siempre lo han politizado, entonces, nunca se pudo accesar a los fondos para poder ejecutar el parque”, manifestó Federico Mejía, presidente de Futecma.

La Fundación fue citada ayer a la Asamblea, luego de que los afectados por el terremoto pidieron en 2015 a la Asamblea interceder para recobrar sus terrenos.


Según los representantes de la Adesco Las Colinas II, hay planes para reconstruir, sin embargo, esperarían un nuevo estudio de parte del Ministero de Medio Ambiente para descartar riesgos.

“Después que se hicieron las obras de mitigación no hay ningún estudio que diga cuál es la nueva condición; nosotros como comunidad estamos trabajando con Medio Ambiente para que en coordinación con las otras instituciones puedan hacer una evaluación de las obras de mitigación y la condición actual”, dijo Alejandro Flores, presidente de la Adesco.

Los diputados resolverán el tema la próxima semana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GANA presenta planilla de La Libertad con 80% de candidatas mujeres

El dirigente de GANA, Francisco Zablah, presentó hoy ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la planilla …

MÁS INFORMACIÓN
Los aspirantes de ARENA podrán inscribirse oficialmente como precandidatos

La Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido ARENA tiene previsto notificar los resultados de la evaluación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.