Cerrar [X]

Nacionales

Fundación Dueñas Herrera entregó vehículo a FUSATE

Yessica Espinoza

jueves 18, enero 2018 - 12:00 am

El vehículo servirá para transportar insumos alimenticios y de limpieza de Fusate. / Pablo Corozo

La Fundación Dueñas Herrera donó ayer un vehículo, tipo pick-up, a la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (Fusate) con el objetivo de mejorar la movilidad en la atención de los adultos mayores a nivel nacional.

El donativo fue entregado en el marco del mes del Adulto Mayor, por el representante de la fundación, Alberto Dueñas, quien reconoció a los adultos mayores como personas “llenas de sabiduría y experiencia”.

publicidad

“Es una donación pequeña. Pequeña en el contexto de las necesidades que tiene la fundación, es algo que nos da un gran gusto y placer poder ayudar”, afirmó en el acto de entrega.

Según la presidenta de Fusate, Olga Miranda, el vehículo servirá para trasladar insumos alimenticios, de limpieza y logísticos que, semanalmente, son requeridos en los centros integrales de día y en los dormitorios públicos a nivel nacional.


“La Fundación Dueñas ha tenido a bien darnos esta maravillosa sorpresa de donarnos un pick up; ellos siempre han tenido responsabilidad social con nosotros”, mencionó Miranda en agradecimiento por el donativo.

Este es el segundo vehículo que la Fundación Dueñas Herrera ha donado a Fusate, desde que ésta nació en 1990, según Miranda.

La presidenta detalló que Fusate tiene a nivel nacional 111,740 afiliados, a quienes atienden en los ocho centros integrales de día, dos dormitorios públicos, 14 filiales y 108 sub filiales.

En los centros de día, los adultos mayores reciben atención médica, como consultas generales, fisioterapia y atenciones odontológicas. Asimismo, desarrollan talleres o clubes de baile, creatividad, ejercicios, clases de karate y realizan juegos de agilidad mental. Cada mes de enero, el país celebra el mes del adulto mayor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.