Cerrar [X]

Entretenimiento

Fundación Gloria de Kriete apoya a organizaciones que son agentes de cambio

Ulises Iraheta

viernes 22, junio 2018 - 12:02 am

La Fundación de las Hermanas Agustinas de San Nicolás se agenció el máximo premio de la gala. Estos fondos servirán para su labor altruista en el Hospital de Maternidad de la Divina Providencia en Santiago Texacuangos.

Con el objetivo de otorgar un reconocimiento público y brindar un aporte económico para el fortalecimiento de sus diversos proyectos, la Fundación Gloria de Kriete llevó a cabo, ayer, la décimo tercera edición de su premio “Ayudando a quienes ayudan”, dirigida para aquellas organizaciones no lucrativas, destacadas por su trabajo social.

Bajo el lema: “Somos Agentes de Cambio”, la premiación incluyó dos categorías nuevas. La primera enfocada a los proyectos de Desarrollo Comunitario, es decir, aquellas que nacen desde las comunidades y que no necesariamente pertenecen a organizaciones grandes.

publicidad

Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete. / Óscar Machón

La segunda categoría premió el Emprendimiento Social, destacando la labor de aquellos emprendedores que ofrecen soluciones innovadoras para los problemas que enfrenta la sociedad.


Los primeros lugares se repartieron de la siguiente forma: el tercer lugar fue otorgado a la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), con la cantidad de $50,000. El segundo lugar fue para la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), que recibió $75,000. Minutos de gran emoción se vivieron al momento en el que se anunció el primer lugar, concedido a la Fundación de las Hermanas Agustinas de San Nicolás, con un fondo de $100,000, que servirá para su labor altruista en el Hospital de Maternidad de la Divina Providencia, en Santiago Texacuangos.

Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria de Kriete, enfatizó que todos debemos ser agentes de cambio: “Esperamos que más gente se una, es importante, en la situación en la que está nuestro país, que todos trabajemos juntos para mejorar la realidad económica y social”, señaló.

En cuanto a las nuevas categorías, las afortunadas organizaciones premiadas fueron la Asociación de Desarrollo Comunal Las Mesas (ADESCOLME) y Fundación Carisma, quienes obtuvieron el premio de $15,000, como parte de Desarrollo Comunitario.

En Emprendimiento Social, el máximo ganador del primer lugar fue para La Cachada Teatro con $30,000; mientras que el segundo puesto se lo llevó Merced para Crecer con la cifra de $20,000.

El segundo lugar fue para Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS). Objetivo del Proyecto: Impulsar un cambio de conducta sobre el manejo de desechos sólidos, mediante la educación ambiental, emprendimientos sociales y jornadas de rescate del ecosistema. / Ó.M.

Las organizaciones que no lograron alguno de los primeros lugares, fueron reconocidas por la Fundación Kriete con un monto de $10,000 y $5,000, a fin de incentivarlos a continuar sus proyectos.

La ceremonia, como es tradición, otorgó el premio de la Fundación Caoba, el cual consiste en un monto de $50,000 para aquellos proyectos de educación sobresaliente. Este año, el reconocimiento fue dado a la emprendedora y diseñadora artesanal, Lula Mena, destacada por elaborar productos a base de materiales orgánicos y reciclados.

Premio Mónica Herrera: Asociación Agua Viva. / Óscar Machón

Alejandra y Antonia Jiménez, de HUB 170 que ganó $10,000 / Ó.M.

El tercer lugar fue para Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO). Objetivo del Proyecto: Construcción de aula multigrado y equipamiento de aula de tecnología innovadora. / Ó.M.

La Cachada Teatro se agenció el primer lugar en la categoría de Emprendimiento Social. / Ó.M.

Premio Caoba (este año Caoba entregó su premio al rubro de Excelencia en Emprendimiento Social): $50,000 a Lula Mena. / Ó.M.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fundación JBorja y Fundación Gloria de Kriete abren CDS en Ahuachapán

El nuevo Centro de Desarrollo de Software (CDS) beneficiará a jóvenes de San Lorenzo, Atiquizaya, ...

MÁS INFORMACIÓN
Fundación Gloria de Kriete y USAID capacitarán jóvenes para crear software

Adoptarán y expandirán la currícula desarrollada por la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de l...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador cuenta con su primer centro de desarrollo de software para jóvenes

Esta mañana fue inaugurado el primer centro de desarrollo de software en el país, por parte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.