Cerrar [X]

Nacionales

Fundación Gloria de Kriete y USAID capacitarán jóvenes para crear software

Redacción DEM

jueves 12, abril 2018 - 12:02 am

Roberto Kriete, presidente de la fundación Gloria de Kriete; Jean Manes, embajadora de EE.UU.; Mauricio Gudiel, exbecario y Celina de Kriete, directora de la fundación. / Marcela Moreno

La Fundación Gloria de Kriete junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) inauguraron, ayer, el proyecto de Centros de Desarrollo de Software (CDS) para jóvenes en situación vulnerable.

Roberto Kriete, presidente de la fundación, señaló que son cuatro centros los que ya están funcionando: uno en Ahuachapán, otro en Sonsonate, en Santa Ana y el inaugurado ayer en la capital salvadoreña; en cada centro buscan capacitar, en primera instancia, a 135 jóvenes y tienen una meta de certificar a 945 muchachos en los cuatro CDS.

publicidad

El convenio entre la Fundación Gloria de Kriete y USAID para desarrollar este programa, fue firmado para un periodo de 30 meses, pero cada carrera dura nueve meses, con módulos trimestrales.

“Nos vamos a sentir orgullosos cuando les hayamos cambiado la vida a ustedes y a todos los que van a venir detrás de ustedes en este entrenamiento de software”, señaló el presidente de la fundación.


Al evento de inauguración también asistió la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, quien instó a los jóvenes a no tener límites.

La embajadora Jean Manes instó a los becarios a no tener límites. / Marcela Moreno

Roland Despinoy, creador de los Centros de Desarrollo de Software, explicó que cree en un modelo de empresas que creen tecnología para exportarla a Europa y Estados Unidos.

“Siempre he estado convencido que el talento no tiene frontera y que la principal riqueza de El Salvador es su gente”, dijo ayer Despinoy.

Explicó que empleando a personas que creen software desde los lugares donde residen, se puede impactar su vida y, a la vez, desarrollar un sistema sostenible para la informática.

El proyecto se está desarrollando con una subvención de $1,530,775 de parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y $746,875 de la Fundación Gloria de Kriete; al finalizar la capacitación, se pretende gestionar 300 contratos laborales permanentes con alianzas de empresas.

Roberto Kriete también explicó que el CDS de Santa Ana se impartirá en las instalaciones de la fundación en la ciudad morena; que en Ahuachapán será en la Fundación JBorja, mientras que en Sonsonate, en Ágape.

Además, otros dos CDS funcionará en la Universidad de Oriente (Univo), en San Miguel, y en la Universidad Alberto Masferrer (USAM), en San Salvador.

Mauricio Gudiel, exalumno de la fundación y ahora tutor del programa CDS agradeció la oportunidad de formarse y tener un empleo fijo. “En la fundación encontré personas que se preocupan por mí y anhelan mi felicidad. Te llevan al límite”, dijo ayer, en el evento de inauguración del CDS en San Salvador.

Roberto Kriete señaló la importancia de estar al tanto de la tecnología por los cambios en el mundo. / Marcela Moreno




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juguetón y Fundación Gloria de Kriete llevan alegría a niños en navidad

La empresa y la Fundación lanzan IX campaña de recolección de juguetes para beneficiar a muchos n...

MÁS INFORMACIÓN
Mesas llenas de amor y solidaridad

Por decimonovena ocasión, la asociación Ágape de El Salvador realizó su reconocido “Banquete d...

MÁS INFORMACIÓN
Juguetón y Fundación Gloria de Kriete entregaron juguetes a niños en Hospital Bloom

Más de 700 juguetes fueron entregados en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom por la Fund...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.