Cerrar [X]

Nacionales

Fundación hace carrera para niños con cáncer

Vanessa Linares

Lunes 30, Mayo 2016 - 12:02 am

CARRERA-CANCER

Una vista de la carrera Ciclo Vida Galáctica 2016. /DEM

La Fundación Ayúdame a Vivir realizó este domingo su carrera Ciclo Vida Galáctica 2016, con el objetivo de buscar recursos para financiar el tratamiento de niños con cáncer.

La fundación registró el apoyo de más de mil personas quienes por su donación recibieron una camiseta, squeeze, tiquete de $5 canjeable en Dreamland el día de la carrera, número y publicidad de los patrocinadores.

publicidad

La carrera también contó con puntos de hidratación y la animación de personajes inspirados en la película de la Guerra de las Galaxias y mascotas de patrocinadores. Además, a través de una rifa, dos de los participantes ganaron boletos aéreos con destino a Costa Rica, a través de la aerolínea VECA.

La organización, que nació en 1990, indicó que es la única institución en El Salvador que brinda tratamientos gratuitos a pacientes infantes que padecen cualquier tipo de cáncer. Según sus datos, cada año son identificados 200 nuevos casos de cáncer infantil en el país.


Desde 2008, al inaugurar el Centro Médico Ayúdame a Vivir financiado por la Fundación Rafael Meza Ayau, se atienden un promedio de 60 pacientes diarios en consulta.

Dentro de sus últimos logros está la apertura del Laboratorio de Microbiología para mejorar los diagnósticos de infecciones que se presentan en los pacientes pediátricos con cáncer y la expansión del sistema de Quimioterapia Segura al área oncológica del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

La quinta edición de la actividad, fue respaldada por varias organizaciones privadas, entre ellas Pollo Campero, Siman, Puma, Salud, Powerade, Farmacias Uno, Bicimanía, Dreamland, Grupo Citi, Intradesa y la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venta de gas propano con subsidio se reanuda en algunas tiendas

Tropigas y Zeta Gas ya reanudó la venta a precios subsidiados, pero aún hay pequeños comercios qu...

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Sánchez Cerén pide prórroga del TPS en la ONU

El presidente Salvador Sánchez Cerén, pidió hoy en la Asamblea General de la ONU que Estados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.