Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 4 [name] => Economía [slug] => economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 4 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 5950 [filter] => raw [cat_ID] => 4 [category_count] => 5950 [category_description] => [cat_name] => Economía [category_nicename] => economia [category_parent] => 0 ) [1] => WP_Term Object ( [term_id] => 6 [name] => Economía Nacional [slug] => economia-nacional-economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 6 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 4 [count] => 2999 [filter] => raw [cat_ID] => 6 [category_count] => 2999 [category_description] => [cat_name] => Economía Nacional [category_nicename] => economia-nacional-economia [category_parent] => 4 ) ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 6 [name] => Economía Nacional [slug] => economia-nacional-economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 6 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 4 [count] => 2999 [filter] => raw [cat_ID] => 6 [category_count] => 2999 [category_description] => [cat_name] => Economía Nacional [category_nicename] => economia-nacional-economia [category_parent] => 4 ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 4 [name] => Economía [slug] => economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 4 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 5950 [filter] => raw [cat_ID] => 4 [category_count] => 5950 [category_description] => [cat_name] => Economía [category_nicename] => economia [category_parent] => 0 ) 1
Diario El Mundo Home

Fundacion-Meza-Ayau

El empresario Roberto Murray Meza, acompañado por el equipo que diseñó el nuevo logo de la fundación, presentó una imagen renovada de la FRMA, cuyos proyectos beneficiaron a 15,000 personas solo en 2015./ Ó. Machón

Con un aporte aproximado de $680,000 dirigidos a proyectos sociales, la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) benefició a más de 15,000 salvadoreños durante 2015, un año que la organización califica de transición, pues además de propiciar la creación de un nuevo modelo de inversión, dio lugar a la renovación de su imagen, cuyo lanzamiento se realizó anoche.

A través de la ejecución de proyectos integrales que han beneficiado a los menos favorecidos, la FRMA ha colaborado con el desarrollo del país desde hace 45 años; cuando Rafael Meza Ayau hijo  fundó la entidad para continuar el legado de su padre, Don Rafael Meza Ayau.

publicidad

“Hemos trabajado de manera articulada con las comunidades y nuestros aliados, apoyando proyectos filantrópicos de la familia y de nuestro fundador en las áreas de salud y educación”, dijo anoche Roberto Murray Meza, presidente de la FRMA.

El empresario detalló que la fundación trabajó en el pabellón de Pediatría del Hospital Nacional San Juan de Dios, de Santa Ana, y en el Albergue de Madres, “que estaba deplorable”, dijo.

También promovió y compartió conocimiento mediante la creación de espacios de entendimiento y capacitación superior  para personas y organizaciones dedicadas al desarrollo.

“Muchos de los recursos han privilegiado al sector de educación, como se nota en el informe, en diversas organizaciones a través de Fepade (Fundación Empresarial para el Desarrollo), la Universidad Don Bosco, estamos financiando becas de  educación media y educación superior,  y creemos que estamos atendiendo a una población estudiantil bastante considerable”, agregó Murray.

Además, la fundación trabaja en el proyecto Comunidades Sostenibles junto a la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), Asociación La Escalón y cinco cooperantes más, con los cuales generaron 698 empleos en 14 comunidades de la Colonia  Escalón, en la capital.

Asimismo, FRMA benefició a 92 personas con salud, educación y cohesión comunitaria, a través del proyecto “Salamar Alto Impacto”, ejecutado junto a Glasswing.

La entrega de becas a estudiantes con excelentes notas en el Colegio Padre Arrupe  (con Fundación Arrupe) y el  programa Edubecas y Adopte una Escuela, junto a Fepade. tambiénse mencionaron entre los logros.

 

Renovación

Anoche, además de presentar el Informe de Labores 2015, la fundación también presentó su nueva imagen, fruto del proceso de evaluación que ejecutó durante 2014 y que dio un giro a la estrategia  de trabajo de la organización.

“Nos dimos cuenta que la  FRMA también necesitaba de un cambio en su marca, que mostrara una imagen alineada a la nueva estrategia, así como una nueva manera de seleccionar y ejecutar nuestros proyectos”, dijo Carla Meyer,  directora ejecutiva de la fundación.

Según Meyer, también se  renovó la misión y visión, mismas que dieron lugar a la nueva línea gráfica, la cual presenta refleja los ideales y valores perseguidos por la fundación.

La nueva imagen recoge los pilares del pensamiento de la FRMA, como la expansión y libertad, energía y crecimiento; y además subraya su labor como agentes de cambio en la realidad nacional de los salvadoreños.

Impacto-FRMA

Los tres ejes de la FRMA

 

Evaluación

En 2014, la Fundación Rafael Meza Ayau se sometió a una evaluación, que concluyó en la definición de un modelo de inversión 70/20/10, que descansa en tres ejes, explica la organización.

 

Modelo

Alto Impacto absorbe el 70 % de la inversión y es para proyectos integrales con enfoque territorial. Familia y Legado es otro 20 % y se trata de proyectos de la familia Meza Ayau.

 

Formación

El tercer eje del modelo de inversión, y que representa el 10% del total del aporte, es el de Formación Social, en donde se incluye la realización de foros y entrega de becas.

Una nueva imagen que transmite con sus ideales

 

La nueva imagen

El nuevo logo se compone de tipografía con la abreviatura de Fundación Rafael Meza Ayau – FRMA- y tres círculos de colores distintos.  Cada uno simboliza la esencia de la fundación y representan el concepto: “Por él, por vos, por El Salvador”, que es una descripción de la tarea solidaria que realizan. Se acompaña de un texto que describe el nombre completo de la fundación.

 

Logotipo y eslogan

Los tres elementos conceptuales de la marca representan la unión del trabajo, la visión y la dedicación por una misma causa, explicó la FRMA. La tipografía del eslogan “Seamos parte de la solución” se inspiró en la firma de uno de los fundadores, muestra simpleza y humanismo. La frase hace un llamado a involucrarse para convertirse en agentes de cambio en la realidad nacional.

 

Los colores

El gris predomina en la nueva imagen, y transmite carácter, fuerza y tono. El azul transmite expansión y libertad, por su vínculo directo con el cielo, ideas que reflejan los ideales de la FRMA. El verde -de matiz cítrico- se vincula a la energía y al crecimiento, y el aqua se relaciona al agua, siempre en movimiento, catalizadora de la vida y del ser humano, explicó la fundación.

publicidad
Notas Relacionadas


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 4 [name] => Economía [slug] => economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 4 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 5950 [filter] => raw [cat_ID] => 4 [category_count] => 5950 [category_description] => [cat_name] => Economía [category_nicename] => economia [category_parent] => 0 ) [1] => WP_Term Object ( [term_id] => 6 [name] => Economía Nacional [slug] => economia-nacional-economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 6 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 4 [count] => 2999 [filter] => raw [cat_ID] => 6 [category_count] => 2999 [category_description] => [cat_name] => Economía Nacional [category_nicename] => economia-nacional-economia [category_parent] => 4 ) ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 6 [name] => Economía Nacional [slug] => economia-nacional-economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 6 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 4 [count] => 2999 [filter] => raw [cat_ID] => 6 [category_count] => 2999 [category_description] => [cat_name] => Economía Nacional [category_nicename] => economia-nacional-economia [category_parent] => 4 ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 4 [name] => Economía [slug] => economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 4 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 5950 [filter] => raw [cat_ID] => 4 [category_count] => 5950 [category_description] => [cat_name] => Economía [category_nicename] => economia [category_parent] => 0 ) 1

RECIBE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN TU eMAIL

Array ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 4 [name] => Economía [slug] => economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 4 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 5950 [filter] => raw [cat_ID] => 4 [category_count] => 5950 [category_description] => [cat_name] => Economía [category_nicename] => economia [category_parent] => 0 ) [1] => WP_Term Object ( [term_id] => 6 [name] => Economía Nacional [slug] => economia-nacional-economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 6 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 4 [count] => 2999 [filter] => raw [cat_ID] => 6 [category_count] => 2999 [category_description] => [cat_name] => Economía Nacional [category_nicename] => economia-nacional-economia [category_parent] => 4 ) ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 6 [name] => Economía Nacional [slug] => economia-nacional-economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 6 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 4 [count] => 2999 [filter] => raw [cat_ID] => 6 [category_count] => 2999 [category_description] => [cat_name] => Economía Nacional [category_nicename] => economia-nacional-economia [category_parent] => 4 ) 1
WP_Term Object ( [term_id] => 4 [name] => Economía [slug] => economia [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 4 [taxonomy] => category [description] => [parent] => 0 [count] => 5950 [filter] => raw [cat_ID] => 4 [category_count] => 5950 [category_description] => [cat_name] => Economía [category_nicename] => economia [category_parent] => 0 ) 1
Simple Share Buttons