Cerrar [X]

Economía

Fundación Meza Ayau invertirá $500,000 en programas sociales

Roque Pino

sábado 4, febrero 2017 - 12:03 am

Ayer, la FRMA inició su ciclo de talleres de formación para organizaciones sociales. / W.U.

Para este año, la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) tiene previsto invertir alrededor de $500,000 en sus proyectos de salud, educación y medio ambiente, en diferentes zonas urbanas y rurales del país, anunció Carla Meyer, directora ejecutiva del organismo. Durante el 2016 la cifra rondó un monto similar.

Con esta apuesta de inversión, la organización fortalecerá sus tres ejes de trabajo. Es decir, proyectos de alto impacto, apoyo a las familias salvadoreñas y como “programa innovador”, la formación social de organizaciones, enfatizó la ejecutiva.

publicidad

En el primer tema de agenda, Meyer indicó que se encuentran trabajando en dos modelos pilotos. Uno de ellos en el área urbana, en las comunidades vulnerables de la Escalón, en San Salvador. Y en la zona rural, en el pueblo de Salamar, municipio de Concepción Batres, en el departamento de Usulután. “

La idea es unir los actores de esa localidad y cambiar significativamente sus condiciones de vida”, expresó. En los próximos meses, esta estrategia se extenderá al municipio de Soyapango.


Por el lado de los núcleos familiares, la entidad apoya y trabaja de manera coordinada con 10 organizaciones aliadas, entre ellas: la Fundación San Andrés, Casa Maternal, Fundación Padre Arrupe, Cruz Roja y la Fundación de Ciegos. “Sólo ahí apoyamos a más de 15,000 personas” desde su etapa de fundación, puntualizó.

Dentro del área de formación social, el propósito es “aportar y crear espacios, dando oportunidades a las personas que trabajamos en ONG´s, a fin de elevar nuestro impacto colectivo”, aclaró Meyer. En ese sentido, “nuestra idea es compartir experiencias, educarnos en proyectos que se han hecho y que continúan funcionando, y medir el impacto desde cada una de nuestras trincheras”, afirmó.

Con esta iniciativa, la fundación proyecta capacitar 300 personas a través de seis talleres más y becas en el extranjero, en universidades con altos estándares. En el rubro social, durante los últimos 15 años “hemos becado casi 200 jóvenes del país, muchos de ellos bachilleres y con estudios tecnológicos”, detalló. Actualmente, la fundación está compuesta por 20 aliados estratégicos y 50 voluntarios, 20 de ellos trabajan de forma permanente. Algunos de ellos forman parte del Grupo Agrisal y un programa de jóvenes mentores.

 

Realizan taller de capacitación

La Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) arrancó con su plan de formación con sentido social, dirigido a organizaciones afines. Para ello, el organismo desarrolló este viernes el IV Taller Replicando Conocimientos, dentro de la estrategia de capacitación. Fue dirigido a 30 representantes de 18 organizaciones del país, entre ellas: Fundemas, Fusades, Fedisal, Glasswing, Fusalmo y Fundación Ayúdame a Vivir.

Fue impartido por Herbert Blandón, presidente la Asociación La Escalón. En los próximos 11 meses del año, la fundación planea desarrollar seis talleres más y un foro anual para posicionar esta temática en la agenda pública, incrementar el trabajo conjunto y fortalecer los niveles de cooperación.

 

 

15 Mil

Desde su creación, más de 15,000 personas han sido beneficiadas con los proyectos sociales de la Fundación Meza Ayau.

 

$500 Mil

Para el presente año, la inversión prevista de la organización en el país, rondará los $500,000, anunciaron ayer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.