Cerrar [X]

Nacionales

Fundación Poma entregó 100 becas a jóvenes del país

Saraí Alas

lunes 26, marzo 2018 - 12:00 am

El programa “Becas al Talento” de la Fundación Poma reconoce la excelencia académica de los jóvenes. / Cortesía

El programa  “Becas al Talento” de la Fundación Poma entregó 100 becas a jóvenes de zonas de San Salvador ,Santa Ana, La Libertad, San Miguel, entre otros departamentos, para que puedan optar por una carrera técnica o universitaria, con el fin de reconocer “la excelencia académica y la superación” de los estudiantes durante 2018.

En la ceremonia se entregaron becas a 61 jóvenes que estudiarán carreras técnicas en áreas de gastronomía, mecánica automotriz y sistemas informáticos, mientras que en las universidades optarán por ingeniería industrial y química, administración de empresas, sistemas, computación e idioma inglés.

publicidad

Alegría, lágrimas y sonrisas eran las emociones que reflejaba el rostro de cada joven que recibió la beca para complementar sus estudios superiores en distintas universidades del país.

José Luis Mayorga, originario del departamento de Sonsonate y becario de este programa, afirmó que sin esta oportunidad no habría podido continuar en la universidad. “La verdad es que me sentí lleno de frustración al no tener lo necesario para continuar en la universidad. Orámos y pedimos por obtener esta beca. Cuando me llamaron recuerdo que mi mamá lloró, sentí alegría por cumplir mis sueños”, expresó.


Mientras que el exbecario Joel Hernández contó el esfuerzo que realizó para obtener la oportunidad. “Le puse mucho esfuerzo. El desvelo es constante, mi madre me aconsejó y me apoyó para continuar con mis estudios; mis notas siempre rondaron entre 9 y 10, siempre ha sido difícil, ha habido altos y bajos, pero mi familia ahora está orgullosa”, afirmó.

Los principales requisitos para optar a estas becas es tener notas con mínimo de 8, capacidad limitada para costear sus estudios, ser salvadoreño y tener el deseo de superarse.

“Este es un día muy importante para nosotros, en que damos una cantidad importante de becas a personas talentosas que pueden aspirar a cumplir sus sueños, este día estamos dando 100 becas. Es importante para el progreso del país, para el progreso social, creemos que la educación es el secreto del éxito”, dijo el empresario Ricardo Poma, presidente de Fundación Poma.

El programa cubre gastos en matrículas y mensualidades, además, los estudiantes de carreras técnicas reciben un bono en alimentación. “Becas al Talento” funciona desde el 2007 y ha otorgado 1,000 becas a estudiantes a nivel nacional hasta este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.