Cerrar [X]

Economía

Fundación Poma impulsa progreso social

REDACCIÓN ECONOMÍA

jueves 19, mayo 2016 - 12:00 am

fundacion-poma

Se entregaron 1,400 mochilas en Chiltiupán. /Cortesía

Con el fin de profundizar los impactos positivos del trabajo de diversas fundaciones que trabajan por el progreso social de las comunidades y unificar la labor que todas ellas realizan, Fundación Poma promueve, junto a otras organizaciones, la iniciativa “Coonjunto”. Uno de los municipios beneficiados mediante este nuevo esfuerzo es Chiltiupán, en el departamento de La Libertad.

La iniciativa incluirá la labor realizada por Fundación Poma, la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal), así como la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade), Fudem y Club Rotario San Salvador Cuscatlán, explicaron estas instituciones mediante un comunicado.

publicidad

“Este modelo tiene como objetivo crear sinergias que permitan maximizar el impacto positivo, promover la complementariedad, e impulsar con mayor eficacia el progreso social en nuestro país”, señaló el director ejecutivo de Fundación Poma, Alejandro Poma.

Fusal, por ejemplo, beneficia desde el año 2014 con su programa “Libras de amor” a este municipio para disminuir la desnutrición infantil y promover la seguridad alimentaria para reducir la pobreza. Con este programa, se ha beneficiado a 12,000 personas en el municipio y a más de 22,000 en todo el departamente de La Libertad.

Gracias a “Coonjunto”, Fundación Poma se sumará a las campañas “Ventanitas de Luz” ejecutada por Fudem y a la Campaña Nacional de Mochilas del Club Rotario mediante una inversión en mochilas y lentes que será respaldada con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Con “Ventanitas de Luz” se espera dar atención visual a más de 1,000 alumnos y docentes de 11 centros escolares, además de entregar 173 pares de lentes y más de 1,400 mochilas con útiles escolares.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Economía chilena acelera el paso en la despedida de Bachelet

La economía chilena recibirá al próximo presidente en alza. La subida de los precios del cobre, …

MÁS INFORMACIÓN
General Electric planea suprimir miles de empleos para economizar

General Electric (GE), en dificultades, anunció el lunes que centrará su actividad en tres sectores (aeronáutica, …

MÁS INFORMACIÓN
GOES destina $126 millones en inversiones públicas en La Libertad

El Gobierno de El Salvador ha destinado alrededor de $126 millones en inversiones públicas en La …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.