Cerrar [X]

Nacionales

Fundación Rafael Meza Ayau remodela pediatría en hospital de Santa Ana

Yessica Espinoza

viernes 16, marzo 2018 - 12:00 am

Más de 350,000 niños menores de 12 años serán los beneficiados. / Marcela Moreno

El hospital nacional San Juan de Dios en Santa Ana ya cuenta con una amplia y remodelada área de pediatría gracias a la donación de $1.4 millones que hizo la fundación Rafael Meza Ayau para mejorar las instalaciones de la antigua área pediátrica.

El nuevo pabellón para atender a los niños y niñas de la zona occidental tiene ambientes “ventilados, iluminados y ordenados” bajo un concepto espacial. Cada subdivisión del área está identificada por los pediatras y enfermeras como un planeta con un color para que los niños puedan distraerse con los dibujos en las paredes, mientras reciben sus tratamientos. Así, el área de pediatría general I es el planeta naranja, el planeta rojo es el área de nutrición y el planeta magenta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

publicidad

“Es importante dar a los niños una ambientación cálida que les sirva para alejarse tan sólo un momento de su malestar”, manifestó el presidente de la fundación, Roberto Murray Meza en el acto de inau­guración en el que también participaron el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y la ministra de Salud, Violeta Menjívar.

El área está ambientada con un concepto espacial. / Marcela Moreno


De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsal) el nuevo pabellón cuenta con 40 cunas y 27 camas, habitaciones y áreas de descanso para el personal médico, baños para los padres de familia y una ludoteca hospitalaria que ofrecerá terapia lúdica a los niños y sus madres. Además, se amplió y techó el pasillo central de entrada y se remodeló el área de jardín con mesas y sillas para el uso de los visitantes y pacientes.

“Esperamos reducir el número de pacientes ingresados de la emergencia al servicio de pediatría, mejorar la observación de los pacientes pediátricos en el área de emergencia”, indicó Menjívar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.