Cerrar [X]

Economía

Fundación Renacer y BusTV suman esfuerzos por jóvenes salvadoreños

Gabriela Villarroel

martes 19, junio 2018 - 12:00 am

La alianza busca aumentar el impacto de los programas de Fundación Renacer. / Jorge López

Con el fin de ampliar el impacto de programas que beneficien a los jóvenes salvadoreños, la Fundación Renacer, del Grupo Poma, firmó ayer una alianza con la empresa y canal de comunicación salvadoreño BusTV, que comenzará a transmitir mensajes para la prevención de la violencia.

Fernando Poma, vicepresidente de Fundación Renacer, aseguró que los programas de la institución se enfocan en impactar la vida de los jóvenes a través de la educación en valores y el empleo.

publicidad

“El programa Sembrando Valores facilita al maestro un entrenamiento técnico-práctico para la aplicación de valores, iniciando por el alumno y que trasciende hasta su familia; y el programa Creando Esperanza tiene por objeto dar esperanza a jóvenes de casas hogar, entrenándolos en un oficio básico para que después tengan una alta probabilidad de encontrar un trabajo”, explicó el también empresario. Con Sembrando Valores, añadió, “estamos tratando de poner nuestro aporte a la paz social y reducir los índices de violencia”. A la fecha, el programa llega a más de 2,500 centros escolares, ha capacitado a 22,762 maestros y 786,000 alumnos.

“Nuestra idea este año es llegar al resto de los departamentos de El Salvador, otras 2,600 escuelas, 23,000 maestros adicionales y 630,000 niños que no han recibido esta educación a la fecha”, añadió.

Asimismo, con el programa Creando Esperanza, se ha brindado empleo seguro a más de 60 jóvenes que ganan desde $400 mensuales dentro de las empresas de Grupo Poma.

José Tomás Peralta, representante de BusTV, aseguró que con este acuerdo la empresa “se vuelve un aliado estratégico, puesto que permite concientizar a la población sobre el trabajo de Fundación Renacer y dar a conocer esta noble causa”.

Como parte de sus acciones de responsabilidad social, BusTV buscará difundir entre su audiencia de más de 900,000 personas, los mensajes positivos impartidos en el programa Sembrando Valores y compartir, además, un espacio para dar a conocer los logros de Creando Esperanza.

 

Fundación Renacer cuenta con dos programas insignia

 

Sembrando valores

Orientado a la enseñanza en valores para la prevención de la violencia, ha beneficiado a 2,503 centros escolares, capacitado 22,762 maestros y 786,000 estudiantes. El programa espera llegar a 5,100 escuelas, 45,000 maestros y 1.4 millones de estudiantes.

 

Creando esperanza

Capacita a jóvenes de casas hogar que están a punto de cumplir 18 años, les brinda tratamiento psicológico y diferentes habilidades blandas para trabajar en las empresas de Grupo Poma. A la fecha ha beneficiado a 60 jóvenes y se espera duplicar la suma.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.