Cerrar [X]

Entretenimiento

Fundación TCS exaltó la entrega de los Salvadoreños Comprometidos 2017

Espectáculos

lunes 13, noviembre 2017 - 12:00 am

La noche del sábado, la Fundación TCS hizo notar el trabajo y gentileza de los salvadoreños en la gala de premiación de Salvadoreños Comprometidos 2017, edición en la que María Teresa Sosa de FundaChobe resultó como primera finalista.

Todo comenzó cuando María Teresa y su familia, enfrentaron la muerte del hijo mayor, Roberto, cariñosamente conocido como Chobe, a causa de un cáncer hepático. Durante su estadía en el Hospital Bloom, el joven conoció de primera mano las dificultades que los padres experimentaban cuando acompañaban a sus hijos pacientes de dicho hospital. Fue ahí cuando le encomendó a su madre una tarea: que acompañara a los padres de niños con cáncer pacientes del Hospital Bloom y del Centro de Cáncer Infantil Meza Ayau. Es así como desde hace tres años, esta valiente madre inicia el proyecto. Ella brinda un plato de comida a estos padres de familia cada martes, y comparte sus brazos para el arrullo de pacientes y descanso de sus padres. En la actualidad, entregan 50 platos de comida semanales. Periódicamente, entrega víveres y kits de higiene para las familias que más lo necesitan.

Ella, así como Margarita Gallegos de Jóvenes Arroz con Leche, Cristian Lazo del Centro Escolar Padre D’onofrio de Usulután, Edgar Perdomo del Comedor Santa Rita y Carlos Sandoval del Club Deportivos de Sordos Santanecos recibieron una placa de reconocimiento por parte de Ana María Eserski de Gadala María, Presidenta de Fundación TCS y  Brenda de Miguel, Directora de Proyectos de Fundación TCS.

publicidad

Los cinco finalistas contarán con el apoyo de la fundación y los patrocinadores para potenciar los proyectos de ayuda.

La gala fue conducida por los presentadores Kathya Carranza y Roberto Acosta y transmitida por Canal 2





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ya puedes nominar a los Salvadoreños Comprometidos que conozcas

Por quinto año consecutivo, la Fundación TCS lanzó la convocatoria para nominar a personas de buen …

MÁS INFORMACIÓN
TCS hace un llamado a “Salvadoreños Comprometidos”

Inicia una nueva oportunidad para ser parte del proyecto “Salvadoreños Comprometidos”, hombres ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.