Cerrar [X]

Economía

Fundahabla celebró la Semana de la Voz

Empresarial

martes 2, mayo 2017 - 12:00 am

Violeta de Palomo, presidenta de Fundahabla, es una sobreviviente al cáncer de laringe. / Pablo Corozo

Fundahabla celebró recientemente la Semana de la Voz con diferentes actividades dirigidas a personas que luchan por recuperar su voz después de haber padecido cáncer de laringe.

El evento se realizó en el marco del Día Mundial de la Voz, celebración que fue aprovechada por la fundación para organizar distintas actividades que culminaron el 25 de abril con un evento cultural que tuvo lugar en la Sociedad Dental de El Salvador.

publicidad

Este evento contó con la participación del cantante y salmista Fausto Cea, la violinista Jennifer Portillo y el declamador Otto Salamanca. A la actividad también asistió Melany Reyes, especialista en terapia de lenguaje, quien disertó sobre la importancia del cuidado de la voz.

Fundahabla es una fundación que apoya a  las personas laringectomizadas en el proceso de readaptación y reinserción a su nueva vida, enseñándoles a hablar con el esófago y a mantener cuidados higiénicos necesarios; también les brinda apoyo psicológico  y espiritual.


La fundación brinda charlas de orientación y asistencia médica, ya que la pérdida de la voz laríngea genera diferentes dificultades de comunicación y traumas psicológicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.