Cerrar [X]

Empresarial

Fundamicro organiza congreso de microfinanzas

Empresarial

martes 28, noviembre 2017 - 12:00 am

Representantes de Bandesal, Fundamicro y ponentes participantes en la mesa de honor. / Marcela Moreno

La Fundación de Capacitación y Asesoría en Microfinanzas (Fundamicro), con apoyo del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), realizó el décimo Congreso Nacional de Microfinanzas, que este año se denominó “Perspectivas y Estrategias Innovadoras en Entidades Microfinancieras”.

“El objetivo del evento fue presentar temas de actualidad relacionados  a las microfinancieras del país y la región, prin cipalmente experiencias exitosas e innovadoras a través de  estrategias de impacto y el uso de la tecnología para lograr la inclusión financiera del sector”, informaron representantes de Fundamicro.

publicidad

El congreso contó con la participación de Jacinta Hammann de Vivero, quien representó a la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide) y habló sobre la “Situación actual y perspectivas de las microfinanzas en Latinoamérica”.

Además de Hammann, el evento contó con la participación del licenciado Aristóteles Esperanza, la doctora Estela Cañas, el licenciado Ernesto Pacheco y el licenciado Miguel Ángel Portillo. Este último impartió la charla denominada “Papel de las instituciones financieras en la lucha y combate del lavado de dinero y activos, y las regulaciones del marco regulatorio en materia de LA/FT”.


A la actividad también asistió Diego Álvarez, coordinador del Proyecto de Gobernanzas e Inclusión Financiera (GIF), de Bolivia.

El congreso finalizó con la conferencia “El reto de la innovación en microfinanzas”, mismo que estuvo a cargo de Mélida Mancía, presidenta de Bandesal.

Durante el evento, Cristina Rivas de Lowy, presidenta de Fundamicro, aseguró que la entidad capacita y brinda asesorías a las cooperativas e instituciones de microfinanzas, y que también desarrollan programas específicos para atender a los microcréditos.

La finalidad, según Rivas, es buscar el desarrollo económicos y social de El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.