Cerrar [X]

Política

Fundan la “Alianza Internacional por la Libertad” en región

Redacción Política

jueves 19, octubre 2017 - 12:00 am

Representantes de los movimientos de Guatemala, Nicaragua y El Salvador. / Óscar Machón

Los movimientos ciudadanos Guatemala Inmortal, el Frente Amplio por la Democracia (FAD), de Nicaragua, y los movimientos “1+1” y Libertad de El Salvador firmaron ayer un convenio para formar la “Alianza Internacional por la Libertad (AIL)”.

La organización planificará acciones regionales que aseguren el buen gobierno, las elecciones libres, el fortalecimiento del Estado de Derecho, la democracia y el bienestar de la población, aseguró Fortín Magaña, del movimiento Libertad.

publicidad

Esta red está organizando conversatorios, por ejemplo, sobre la manipulación de las redes sociales. La AIL prometió que trabajará contra las dictaduras ya establecidas y amenazas a la institucionalidad.

Ricardo Hernández, representante de la AIL por el movimiento de Nicaragua mostró su satisfacción por ser parte de la alianza. Aseguraron que, para evitar crisis como la venezolana, la coordinación regional es fundamental.


El representante de Guatemala alertó sobre una “falsa lucha contra la corrupción” que solo investiga “de un lado” y que creen en la capacitación y el entrenamiento para la investigación, y no en la violación a la soberanía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.