Cerrar [X]

Política

Funde pide se regulen gastos secretos y se indague a Funes

Yolanda Magaña

viernes 17, febrero 2017 - 12:00 am

Roberto Rubio y miembros de Funde, pidieron a Presidencia una comisión para reconstruir el uso de gastos reservados. /DEM

El director de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), Roberto Rubio, aseguró ayer que espera que se investigue al expresidente Mauricio Funes sobre el uso de gastos reservados desde la Presidencia de la República .

“De la misma manera como se está haciendo con el expresidente (Antonio) Saca, debería actuarse con el caso del expresidente Funes, en el periodo de Funes vieron ustedes que la partida era de $80 millones al año. Es demasiado dinero en manos de una persona o de un equipo bajo su cargo”, expresó.

publicidad

Así opina respecto a que el mayor gasto reservado, según el Ministerio de Hacienda, se dio en años gobernados por el expresidente Funes.

Rubio sostuvo que “el mecanismo” utilizado en la gestión de Saca fue “demasiado evidente”, pero sostiene que en la gestión de Funes podría haber “otra modalidad que habrá que investigar”.


Funde aseguró que la “Corte de Cuentas no informa sobre los procedimientos y resultados de sus exámenes de auditoría a las partidas de gastos reservados” y que las disparidades salariales entre funcionarios “se resuelve a través de complementos salariales que podrían caer en la ilegalidad”.

Así, piden a la Presidencia formar una comisión para reconstruir el uso de los gastos reservados y se ajusten las remuneraciones; a la Asamblea, que reforme la ley del Organismo de Inteligencia del Estado para evitar concentración de facultades en el Presidente de la República. También solicitó investigación a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía por posible enriquecimiento ilícito u otros delitos por funcionarios o particulares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal: “La corrupción no se puede terminar, pero se puede controlar”

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, fue entrevistado esta mañana en relación a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.