Cerrar [X]

Política

Funde ve posible enriquecimiento ilícito por “sobresueldos” a funcionarios

Yolanda Magaña

jueves 16, febrero 2017 - 10:30 am

La Fundación para el Desarrollo Nacional (Funde) pidió hoy públicamente a la Corte Suprema de Justicia que indague posibles enriquecimiento ilícitos a raíz de pagos discrecionales a funcionarios provenientes de gastos reservados.
También piden crear una comisión indague los sobresueldos o pagos de gastos reservados y que la Corte de Cuentas que adopte protocolo para controlar gastos reservados.

“Posiblemente haya situaciones parecidas en otros expresidentes”, dijo el director de la Funde, Roberto Rubio.

 

publicidad


El director de Funde-Alac, Jaime López, aseguró que hay “indicios” de irregularidades en el uso de fondos reservados, como las investigaciones o pagos complementarios revelados en casos del expresidente Antonio Saca, exfiscal Luis Martínez y la ex ministra María Isabel Rodríguez.

López aseguró que no piden prohibir sino regular los gastos reservados. Piden que la reserva no sea indefinida, que el manejo de gastos reservados no esté concentrado en una sola persona y que se informe de este tipo de gastos.

López asegura que los gastos reservados de la Presidencia son excesivos, respecto a partidas reservadas asignadas a Defensa y Policía Nacional Civil.
Citando la Constitución, el director de Funde-Alac dijo que todo ingreso no justificado a todo funcionario tiene que ser restituido a la Hacienda Pública.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MINSAL pide a comuna tecleña regularizar con urgencia recolección de basura

  El Ministerio de Salud (MINSAL) ha inspeccionado diversos puntos del municipio de Santa Tecla, donde el …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia inicia la era Duque con Maduro en la mira y oposición en la calle

  Colombia estrena gobierno este martes en medio de manifestaciones. El derechista Iván Duque llega al poder …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.