Cerrar [X]

Economía

Fundemas abre convocatoria para premios Marca Positiva

Guillermo Avilés

martes 14, agosto 2018 - 11:49 am

Voceros de Fundemas y de empresas ganadoras del premio Marca Positiva anunciaron la convocatoria para la edición 2018 de estos reconocimientos. /Fundemas

La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) entregará en noviembre próximo los premios Marca Positiva, con el que reconoce las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de pequeñas, medianas y grandes empresas.

En una conferencia de prensa ofrecida este martes, Fundemas informó que el periodo de postulación ya está abierto y las bases de la competencia están disponibles en el sitio de la fundación. También se puede obtener más información en el número 2212-1799.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Innovar es clave para el progreso, afirman en semana de la RSE

Los premios Marca Positiva se entregan en tres categorías: Público Interno, Comunidad y Medio Ambiente. Para determinar a los ganadores, Fundemas solicita la colaboración de organismos internacionales, entre ellos el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés).


Luis Cerón, gerente de Comunicaciones de Fundemas, explicó que con la participación de estos organismos se logra “una visión internacional de cómo los proyectos de desarrollo están impactando en el país”. Además, permite que las entidades extranjeras constaten los resultados de cada iniciativa.

Marca Positiva se lanzó en 2014 y hasta la fecha se han postulado 122 empresas de diferentes rubros y tamaños. En total, han participado 100 proyectos de RSE que, en conjunto, han beneficiado a tres millones de salvadoreños y representan una inversión superior a los $70 millones.

LE PUEDE INTERESAR: Empresas salvadoreñas se unirán a red global para fomentar nutrición




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNUD y BM promoverán la Agenda 2030

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial (BM) se …

MÁS INFORMACIÓN
Fundemas realizará en julio su sexta Semana de la RSE y Sostenibilidad

La sexta edición del cónclave se celebrará del 9 al 12 de julio, en San Salvador....

MÁS INFORMACIÓN
Fundación Poma y Hábitat para la Humanidad firman convenio

Hábitat utilizará el Índice de Progreso Social para medir el impacto de sus programas en la comun...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.