Cerrar [X]

Economía

Fundemas debate sobre desarrollo sostenible en la Semana de la RSE

Marielos Cea

lunes 10, julio 2017 - 11:52 am

La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) inauguró esta mañana la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad, y durante cinco días debatirá sobre la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.
Bajo el eslogan “17 razones para trabajar juntos”, la Semana de la RSE y Sostenibilidad abordará el reto que representa el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados en 2015 por los 193 países miembros de las Naciones Unidas.
Tomás Regalado Papini, presidente de Fundemas, destacó que las metas que componen los 17 ODS no podrán alcanzarse si no se realizan esfuerzos de país. “Para lograr estas metas tan ambiciosas, necesitamos trabajar juntos”, afirmó durante la inauguración de la Semana de la RSE y Sostenibilidad.
Erradicar la pobreza en todas sus formas es la meta última de los ODS, que se adoptaron para dar continuidad a los logros alcanzados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
Sin embargo, a diferencia de los ODM, que fueron el fruto de una articulación entre Gobiernos; los ODS surgen de un  esfuerzo multilateral, indicó Rebeca Grynspan, titular de la Secretaría General de la Iberoamericana (Segib). La también exvicepresidenta de Costa Rica se encargó de la conferencia principal de la jornada inaugural.
Los ODS, afirmó Grynspan, es una muestra que el mundo tiene la capacidad de dirigirse hacia el camino de los acuerdos y la cooperación, y no de la fragmentación.
Este año, la Semana de la RSE y Sostenibilidad tiene el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés), en particular de su programa Puentes para el Empleo, que beneficia a jóvenes en riesgo, brindándoles una oportunidad para continuar sus estudios, obtener un empleo o emprender. En ese sentido, Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en El Salvador, en su intervención, instó a las empresas a sumarse al movimiento de los ODS, y abrir más oportunidades para el desarrollo de la juventud del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresas privadas deben aportar al desarrollo sostenible

Agentes de cooperación internacional aseguran además que las empresas deberían aumentar sus inver...

MÁS INFORMACIÓN
BAC Credomatic se sumó a la Jornada Nacional de Voluntariado

El banco se unió a la jornada organizada por Fundemas y Limpiemos El Salvador....

MÁS INFORMACIÓN
Diálogo Interamericano reconoce la labor cívica de Roberto Murray Meza

Murray Meza recibirá esta noche el Premio de Compromiso Cívico, durante la gala Liderazgo para las...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.