Cerrar [X]

Economía

Fundemas lanza tercera semana de la RSE

viernes 26, junio 2015 - 12:02 am

responsabilidad-social

Esta será la tercera edición del cónclave. /DEM

La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), en colaboración con 30 marcas aliadas, anunció su tercera semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que enfatizará el papel de las organizaciones públicas y privadas en el desarrollo sostenible del país.

Durante la jornada, del 20 al 24 de julio, se espera la participación de más de 2,000 personas. Entre ellos representantes de pequeñas, medianas y grandes empresas, organismos de cooperación, instituciones educativas, Gobierno, medios de comunicación y sociedad civil.

publicidad

En la semana de la RSE también participarán expertos de instituciones locales e internacionales para hablar sobre las oportunidades de crecimiento para pequeñas y medianas empresas (Pymes), emprendedurismo social, inclusión laboral de personas con discapacidad, entre otros.

Elena de Alfaro, presidenta de Fundemas, dijo que el objetivo es “promover entre la grande, mediana y pequeña empresa, la construcción de estrategias de sostenibilidad a través de la RSE”. Además, destacó la importancia de aumentar el número de organizaciones que practiquen RSE, por ser un área clave para el desarrollo económico, social  y medioambiental”.


En esta edición, se realizará la VIII Conferencia Ministerial Comunidad de las Democracias “Democracia y Desarrollo”, con la asistencia de 90 países y una rueda de negocios con 12 grandes empresas y 100 Pymes.  Asimismo, personas con discapacidad podrán acceder a plazas ofrecidas por 12 empresas, mediante una ferial de inclusión social y se conocerán los jóvenes finalistas del  concurso “Compitiendo Para Prevenir”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“La RSE debe ser un sello en cada producto que exportamos”

La empresaria recibirá la medalla Unión Europea, otorgada a quienes contribuyen a fortalecer las r...

MÁS INFORMACIÓN
Premian propuestas de proyectos de RSE para prevenir la violencia

La Semana de la RSE concluyó ayer con la premiación del concurso organizado por TELUS Internationa...

MÁS INFORMACIÓN
Funde pide a Flores y Funes mostrar la cuenta de donativos

La organización no gubernamental sugirió mostrar públicamente movimientos bancarios y facturas de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.