Cerrar [X]

Economía

Fundemas presenta su estrategia RSE

Vanessa Linares

miércoles 6, abril 2016 - 12:02 am

La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) presentó ayer la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y sostenibilidad para los sectores de turismo y textil y confección salvadoreño.

De acuerdo a la presidenta de Fundemas, Elena de Alfaro, el objetivo del proyecto es apoyar a sectores críticos de la economía del país en la creación de estrategias de sostenibilidad y RSE, teniendo como base la promoción y respeto de los derechos humanos.

La iniciativa contó con el apoyo de la Embajada del Reino Unido en El Salvador, la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (Camtex) y la Asociación de Desarrollo Turístico de la Co RSE  sta Oriental de El Salvador (Adetco).

publicidad

Para el caso del sector textil, la iniciativa pretende desarrollar proyectos sostenibles que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas a las plantas y fortalecer la protección ambiental, voluntariado corporativo e impulsar la educación medioambiental. Y en el sector turístico, en tanto, se trabajó en una estrategia de sostenibilidad que permitiera dinamizar la zona protegiendo los sistemas costeros, calidad de agua, seguridad y playas limpias.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresas contribuyen a cumplir Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los ODS son la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y buscan erradicar la pobreza en todas sus formas....

MÁS INFORMACIÓN
Empresas que respetan derechos humanos son más competitivas

Empresas parte de la Red de Pacto Global en El Salvador aseguran que los derechos humanos son un pil...

MÁS INFORMACIÓN
Fundemas reconocerá prácticas de RSE con premios Marca Positiva

Los reconocimientos se entregarán en noviembre. El periodo de postulación ya está abierto....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.