Cerrar [X]

Economía

Fundeplast apuesta por acreditar a más mujeres jóvenes

Gabriela Villarroel

martes 12, junio 2018 - 12:00 am

Jairo Cortez, presidente de Fundeplast, destacó que la organización certifica a trabajadores desde 2002. / Jorge López

La Fundación para el Desarrollo Integral de los Trabajadores de la Industria del Plástico (Fundeplastic), aumentará, en lo que resta de 2018 y el próximo año, las certificaciones otorgadas a mujeres en su centro de formación profesional.

Jairo Cortez, presidente de Fundeplastic, aseguró que la última promoción de 200 estudiantes del centro de formación, destinado para jóvenes en zonas de riesgo, está compuesto por 152 hombres y 48 mujeres.

publicidad

“La naturaleza en la industria en nuestro país, al menos en el plástico, la mayor cantidad de puestos de trabajo han sido exclusivamente para hombres (…), pero con este programa se está rompiendo este esquema”, afirmó Cortez.

Con una inversión que supera los $1.7 millones, Fundeplastic y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ampliarán la capacidad del centro para incluir nuevas carreras, nueva maquinaria, y otorgar viáticos a los jóvenes beneficiarios.


Asimismo, abrirán oportunidades para mujeres en nuevas carreras como Control de Calidad para empaques flexibles y rígidos, reciclados post-industrial y post-consumo; y sello y corte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fundeplast invertirá $1.7 millones en su centro de formación

Con apoyo de USAID, Fundeplast redobla su esfuerzo para dar empleos a jóvenes en la industria....

MÁS INFORMACIÓN
Materia prima para la 
industria plástica sube 25 % por huracán Harvey

Las plantas procesadoras de plástico aún no inician operaciones en Estados Unidos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.