Cerrar [X]

Nacionales

Funeral de sacerdote asesinado será este domingo de Resurrección

Redacción web / DEM

viernes 30, marzo 2018 - 12:58 pm


El Arzobispado de San Salvador informó hoy, a través de su cuenta de Twitter, que los actos fúnebres del sacerdote Walter Osmín Vásquez Jiménez, se llevarán a cabo en el municipio de Lolotique, en San Miguel, lugar de donde era originario.

Su vela, como lo ha solicitado su familia, se realizará en el barrio San Isidro, desvío a Las Ventas, y para el domingo de Resurrección está programada una misa de cuerpo presente, en la parroquia de Lolotique, a las 2:00 de la tarde, posteriormente se llevará a cabo su funeral.

Puede leer: Iglesia católica exige esclarecer el asesinato de sacerdote en San Miguel

publicidad

“Agradecemos a Dios haber llamado al padre Walter Osmín al sacerdocio y a la familia por haberlo dado a la iglesia para el ministerio”, se lee en el comunicado de la Diócesis de Santiago de María, a la que pernetecía el sacerdote y que fue difundido por el Arzobispado de San Salvador.

 


Feligreses recuerdan el último cumpleaños del padre Walter

Feligreses compartieron un video de la última celebración de cumpleaños del padre Walter Osmir Vásquez Jiménez, en el que se le ve muy animado y feliz mientras le cantan el “Cumpleaños Feliz”. En el video se escucha a las personas decirle al sacerdote que pida un deseo.

Jiménez fue asesinado ayer por la tarde en Lolotique, tras ser interceptado por sujetos encapuchados que lo bajaron del vehículo en el que se trasladaba para oficiar una misa, lo asaltaron y luego lo mataron a tiros.

También:  PNC dice encapuchados dispararon dos veces contra sacerdote en Lolotique

El crimen, según explicó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, ocurrió en en “un trayecto desolado del cantón Las Lajas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enviado especial de Papa Francisco llega al país por natalicio de beato Romero

El Vaticano se suma a la celebración del centenario del natalicio del beato monseñor Óscar Arnulfo …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia: Pobreza e inseguridad impulsa migración

La pobreza y la inseguridad son los principales factores que motivan al pueblo salvadoreño a migrar, …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia prepara fiestas patronales de la capital

La novena al Divino Salvador del Mundo, patrono de la capital, iniciará este jueves 28 de julio....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.