Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Funes asegura que su vinculación con caso Odebrecht es “ganas de distraer”

Redacción web / DEM

Viernes 14, Abril 2017 - 3:37 pm


Por medio de su redes sociales, el expresidente de la República, Mauricio Funes, que se encuentra asilado en Nicaragua, salió a defenderse tras conocerse, por medio de una publicación del periódico El País de España, que el Partido del Trabajo de Brasil le habría otorgado cinco millones de reales (1,5 millones de dólares) durante la campaña presidencial en la que participó, en 2009, de acuerdo con lo expresado por Alenxadrino de Alencar, exdirector de Braskem, miembro de Odebrecht, que se encuentra en la cárcel.

En los tuits colocados por el exmandatario se lee: “Ganas de distraer la atención investigando donación inexistente”.

De acuerdo con las declaraciones de Alencar, Antonio Paolocci, exministro de finanzas de Brasil y una de las cabezas del Partido del Trabajo, “pidió dinero para la campaña del presidente de El Salvador, Mauricio Funes, porque su mujer (Ahora exesposa, Vanda Pignato) era una de las fundadoras del mismo. Pidió cinco millones de reales y yo dije que todo bien pero que iba a descontar”, dijo Paolocci, en referencia a un crédito que el PT tenía con Odebrecht negociado por el mismo funcionario en 2008.

publicidad

Recientemente el fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, se puso en contacto con su homólogo brasileño para intercambiar información sobre la posible llegada de dinero de origen ilícito de Odebrecht, indica la publicación española, de esto Funes dijo: “Mejor que investigue desvío de donación de Taiwan a campaña de ARENA. Ahí sí hay cheques a nombre de Paco Flores y transferencias para ARENA”.

“No digo pues. No tienen nada en mi contra. Por eso siguen queriendo construir un caso basado en declaraciones de criteriados y hoy en Brasil”, expresó el mandatario, cerca del mediodía de este viernes, siempre refiriéndose a la publicación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a vinculado con homicidio de policía en Apopa

El personal del Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC) de la Delegación de la …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén: homicidios en El Salvador se han reducido en un 50%

En la intervención que tuvo el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, esta mañana en …

MÁS INFORMACIÓN
El Parque de los Príncipes se prepara para ver el estreno de Neymar

La hora del estreno de Neymar ante su público se acerca: la nueva estrella del PSG, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons