Cerrar [X]

Nacionales

Funes creó una red “casi perfecta”: Fiscal

Iliana Cornejo / Edgardo Rivera

martes 12, junio 2018 - 12:02 am

Según la fiscalía, el exministro de Hacienda Carlos Cáceres confirmó esta forma de transferir fondos a Capres. / Archivo DEM

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, calificó como una “estructura casi perfecta”, el caso del expresidente Mauricio Funes, quien habría sustraído $351,035,400.49 de las arcas del Estado.

“El expresidente Mauricio Funes construyó una estructura casi perfecta para desfalcar y sacar bienes públicos del Estado y distribuirlos. Operación tan sofisticado que nos costó a nosotros dar con la información. Dos mujeres fiscales básicamente son las que le han pegado a esta estructura”, dijo Meléndez, ayer, en la entrevista de Frente a Frente.

publicidad

El Fiscal General también dijo que la investigación sigue abierta y que por ello podría haber más capturas; señaló que el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres, “es una persona de interés”, para la investigación.

Ayer, al consultar al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, sobre el conocimiento del traslado de dichos fondos a la cuenta de Gastos Reservados de Casa Presidencial, dijo que sus funciones eran otras.


“No era parte de mis facultades no veía aspectos relacionados a transferencias”, dijo.

Fuentes agregó que el Ministerio de Hacienda ha entregado toda la información requerida por la Fiscalía General de la República.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR ya recibió documentos ligados en caso Odebrecht

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, señaló que ya recibieron documentos relacionados con el …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal verificará la declaración de testigo en caso Odebrecht

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo que existe la posibilidad de viajar a …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía acusa a Vanda Pignato de simular delito

La ex primera dama pidió a la Fiscalía que investigara una supuesta falsificación de firmas en do...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.