Cerrar [X]

Nacionales

Funes declara en caso Flores

miércoles 4, marzo 2015 - 12:03 am

El expresidente de la República, Mauricio Funes, llegó ayer a la Fiscalía General de la República (FGR) a declarar en la investigación contra el también expresidente, Francisco Flores Pérez, acusado de desobediencia de particulares, enriquecimiento ilícito y peculado por las supuestas irregularidades en el uso de $10 millones provenientes de un donativo del Gobierno de Taiwán.

Funes ingresó a la Fiscalía casi a las 10:00 a.m. y dos horas después salió en su vehículo sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

Sin embargo, los querellantes, quienes estuvieron presentes en el interrogatorio, dijeron que Funes fue citado a declarar debido a que fue él quien hizo públicas las irregularidades en el uso del donativo.

publicidad

Informaron que Funes no explicó de dónde obtuvo el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) tras argumentar que ha sido notificado por el fiscal general, Luis Martínez, que en caso de mencionar este documento o la institución que lo emitió sería sancionado.

“Funes mencionó que como presidente tuvo conocimiento que se recibió cooperación, ordenó una investigación en el Ministerio de Relaciones Exteriores y que ésta concluyó que el dinero no había ingresado a las arcas del estado”, dijo la querellante Bertha Deleón.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Max González enfrentará juicio el 8 de noviembre

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador será el encargado de enjuiciar, el próximo 8 …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a un agente por violación a menor

La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de su cuenta de Twitter sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Más de seis homicidios se registran este domingo, entre ellos un triple 

Este domingo, hasta las 2:30 de la tarde, un total de nueve homicidios se han reportado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.