Cerrar [X]

Política

Funes dice hay cacería y conspiración desde CSJ

Iliana Cornejo

Política | Diario El Mundo

Viernes 22, Enero 2016 | 12:00 am

Mauricio-Funes

Mauricio Funes dice que hizo viajes personales, pero asegura que no fueron pagados con fondos públicos. / DEM

 

El expresidente Mauricio Funes habló ayer de “conspiración”, “vendetta”, “cacería” y de una selección con un “criterio político”, al referirse a las investigaciones de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra funcionarios y exfuncionarios por indicios de enriquecimiento ilícito.

publicidad

El exmandatario señaló que los indagados han sido escogidos en “forma arbitraria”. “Somos más de siete mil funcionarios los que deberíamos ser auditados, ¿por qué Funes, (Antonio) Saca, y por qué no los otros expresidentes?, está (Francisco) Flores, cae por su peso porque ya tiene un proceso abierto, ¿por qué no están los exvicepresidentes?, ¿por qué están Francisco Merino, Guillermo Gallegos, Jesús Grande, Rigoberto Soto, que dicho sea de paso participaron en la comisión tanto de CEL-Enel como la que investigó el caso de Francisco Flores?”, expresó.

Luego, ante la pregunta del entrevistador si se trata de una “revancha”, respondió: “A eso se debe la cita que hiciste de un programa que tuve, de una conspiración de parte de la Sala de lo Constitucional”.

Cuestionó que los “medios escritos se van contra el expresidente de la Asamblea Legislativa”, Sigfrido Reyes, y señaló que hay una “excesiva discrecionalidad” de los magistrados. Se refirió a que, en un programa, señaló una “cacería” y una “vendetta” por parte no de la CSJ, sino de “algunos magistrados”, ya que sostiene que casos relacionados a funcionarios de la gestión de Flores prescribieron. “No me cabe la menor duda que quienes estamos siendo auditados fuimos seleccionados por un criterio político, en el cual participaron estos dos magistrados (Sidney Blanco y Belarmino Jaime), afortunadamente la Corte Plena ya corrigió la plana y ha nombrado una comisión donde hay tres magistrados más”, dijo.

Funes aseguró que en su gestión realizó más de 80 viajes y que el 90 % fueron oficiales y que éstos no fueron pagados con fondos públicos. Aceptó haber viajado en aviones del expresidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), Miguel Menéndez “Mecafé”.

 

Resguardo sobre viajes y publicidad

La Sala de lo Constitucional ordenó a la Presidencia que, en 10 días hábiles, resguarde la información y remita una copia. La Sala analiza si se ha violado el derecho a la información.

 

Documento-Sala-de-lo-Constitucional-viajes-de-Mauricio-Funes



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eligen a precandidatos que ocuparán casillas de Wright Sol y Valiente

El coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA, Ricardo Martínez informó ayer que Abraham …

MÁS INFORMACIÓN
Se frustra en TSE aval a bases de tecnología para conteo de votos

Movimiento “Decide” teme que “ineficiencia” del TSE provoque un fraude en los comicios de 20...

MÁS INFORMACIÓN
Conte: “Morata será titular”

El entrenador del Chelsea, Antonio Conte, aseguró hoy que la llegada del delantero español Álvaro Morata …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons