Cerrar [X]

Política

Funes dice nunca pagó sobresueldos a nadie

Yolanda Magaña

jueves 24, noviembre 2016 - 12:00 am

blandino-nerioEl expresidente de la República, Mauricio Funes, dijo ayer en redes sociales que nunca ha pagado sobresueldos a funcionarios durante su gestión presidencial de 2009 a 2014.

“Mi gobierno no pagó ningún sobresueldo a nadie. Un investigado por corrupción puede decir cualquier cosa con tal de salvar su pellejo”, escribió en su cuenta de Twitter, sobre la afirmación de magistrados de la Corte Suprema de Justicia en referencia a que un funcionario dijo a la Sección de Probidad haber recibido pagos de Casa Presidencial.

“Le recomiendo al exfiscal que busque otra excusa para justificar su incremento patrimonial. Capres no le entregó ningún sobresueldo”, señaló.

publicidad

Los magistrados Sidney Blanco y Rodolfo González revelaron que un investigado por enriquecimiento ilícito justificó su crecimiento patrimonial diciendo que recibía entre $15 mil y $20 mil. “Me costaría creer que el Presidente no está enterado de que eso ocurre con los fondos públicos”, dijo el magistrado Blanco.

Sobre el tema, el diputado Blandino Nerio, del FMLN, afirmó: “Si a mí me dieron $15,000 del narcotráfico y yo para cubrir digo que me los dieron en Casa Presidencial, pues, seguramente, así como están estos maitros, me van a creer. No basta con que lo diga un individuo, hay que ser serios”. Nerio calificó de “irresponsable” la declaración de los magistrados y pidió que “los presenten a los tribunales”.


 

El caso

 

31/03/2013

El periódico electrónico El Faro publicó el reportaje “Los sobresueldos ocultos del gabinete” y aseguraba que los últimos cuatro gobiernos han ocultado pagos a ministros, viceministros y otras personas.

 

21/11/2016

El magistrado Sidney Blanco aseguró en el programa de entrevistas “Diálogo con Ernesto López” que en las gestiones de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén se siguió con la costumbre de seguir pagando sobresueldos.

 

Rechaza versión

Funes sostiene que nunca ha pagado sobresueldos. El exfiscal habría asegurado que recibió fondos de Presidencia.

mauricio-funes-tuit




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller pide a Nerio propuestas sobre TPS

El diputado y dirigente del FMLN Róger Blandino Nerio repitió el miércoles la polémica frase de …

MÁS INFORMACIÓN
Advierten estrategia para frenar trabajo de Probidad

Advierte solicitudes de información para evitar se investigue la corrupción y menciona prestanombr...

MÁS INFORMACIÓN
Sugieren que obstaculizar proselitismo sea castigado

El FMLN está pidiendo de ocho a 12 años de prisión contra las personas o grupos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.