Cerrar [X]

Nacionales

Funes dice que Fiscalía no mostró pruebas en su contra

Iliana Cornejo

sábado 9, junio 2018 - 12:02 am

El expresidente de la república, Mauricio Funes, dijo que la Fiscalía General de la República no presentó ninguna prueba en su contra que compruebe que extrajo fondos de la cuenta de Gastos Reservados de la presidencia para uso personal.

Las declaraciones las hizo ayer, a través de su cuenta de Twitter y en la noche, a través de una llamada en canal 21.

“La fiscalía no presentó, durante la conferencia de hoy, ni una tan sola prueba de que yo soy propietario de bienes  inmuebles, que compré vehículos o que pagué viajes o compré objetos de lujo  o que pagué cirugías plásticas o cirugías o gastos hospitalarios de otro tipo”, dijo el ahora prófugo, en la llamada telefónica en televisión nacional.

publicidad

A través de su cuenta de red social, Twitter, dijo que para él, el caso presentado por la Fiscalía es un “show mediático”, que obedece a un guión de la derecha del país. Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) lo señaló y después lo acusó en juzgados, de haberse apropiado de bienes del Estado y de haber lavado al menos $10 millones, solo él.

El Fiscal Meléndez dijo que la estructura creada por Funes para extraer fondos del Estado, lavó al menos $351,035,400.49 de la cuenta de Gastos Reservados.


“Las armas que yo adquirí, los viajes familiares que yo realicé con mi grupo familiar fueron financiados con mi propio patrimonio, tal como lo demostré en el juicio civil que se me siguió en la Cámara Segunda de lo Civil y esas son las pruebas que yo presenté, de tal manera que lo que ha hecho la fiscalía es montar un show”, dijo el expresidente prófugo, durante la llamada telefónica a canal 21.

El exmandatario está asilado en Nicaragua desde hace dos años, cuando el gobierno de Daniel Ortega concedió asilo político, argumentando que su vida e integridad física estaba en peligro por “su lucha en pro de la democracia, la paz, la justicia y los derechos humanos y su afiliación política en la República de El Salvador”, decía una publicación del diario oficial de Nicaragua, La Gaceta, de ese entonces.

Funes no pidió asilo para él solo, sino para su compañera de vida Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, y sus hijos Carlos Mauricio Funes Velasco, Diego Roberto Funes Cañas y Alejandro Funes Guzmán. El asilo fue solicitado el pasado 1 de septiembre del 2016.

Funes  gobernó desde el 2009 al 2014 y fue el primer gobierno de izquierda, en el país, a través del partido FMLN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Funes se gastó $4.5 mills. en 369 viajes de placer

El expresidente y su más cercano grupo, despilfarraron todo el dinero que quisieron en sus lujosos ...

MÁS INFORMACIÓN
¿Quiénes son los señalados en investigación a Funes?

De 31 órdenes de captura ordenadas el 5 de junio, la Policía Nacional Civil solo ha …

MÁS INFORMACIÓN
Funes supone que la Fiscalía lo acusará junto a los capturados

El término para remitir a los detenidos a los tribunales finaliza este viernes, ya que las capturas...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.