Cerrar [X]

Política

Funes dice quieren verlo tras las rejas

Redacción DEM

lunes 17, abril 2017 - 12:00 am

El expresidente Mauricio Funes sostuvo el sábado en una publicación en Facebook, que no van a parar las acusaciones en su contra hasta verlo tras las rejas.

“La justificación además de ridícula, pues no veo por qué una empresa va a donar dinero a una campaña presidencial por la trayectoria política de la esposa del candidato, no puede ser demostrada ni tomada en cuenta por ninguna autoridad judicial seria y responsable”, dice en una publicación de Facebook, el mandatario asilado en Nicaragua.

Funes, quien  se encuentra asilado en Nicaragua, salió a defenderse tras conocerse, por medio de una publicación del periódico El País de España, que el Partido del Trabajo de Brasil le habría otorgado cinco millones de reales (1,5 millones de dólares) durante la campaña presidencial en la que participó, en 2009, de acuerdo con lo expresado por Alenxadrino de Alencar, exdirector de Braskem, ejecutivo de la firma brasileña Odebrecht, que se encuentra en la cárcel por el caso LavaJato.

publicidad

“No cabe duda que estamos ante un esfuerzo deliberado por incriminarme a cómo de lugar, para procesarme e inhabilitarme políticamente”, escribió Funes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN: Condena contra Funes “es un churrito”

Diputados del partido de izquierda critican informe sobre gastos de viajes de expresidente Funes....

MÁS INFORMACIÓN
CCR incluyó viaje de Funes que coincidió con choque de Ferrari

El informe que la Corte de Cuentas de la República entregó a la Sala de lo …

MÁS INFORMACIÓN
Viajes de Funes y Pignato sin registro contable: CCR

Corte de Cuentas (CCR) entrega informe a la Sala de lo Constitucional sobre los viajes de Funes, la ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.