Cerrar [X]

Política

Funes habría recibido dinero del PT brasileño para campaña

Redacción DEM

sábado 3, diciembre 2016 - 10:00 am

funes-lula

Archivo DEM

La campaña del expresidente, Mauricio Funes Cartagena habría sido financiada de manera ilícita por el Partido de los Trabajadores (PT), uno de los más representativos de la izquierda brasileña, según una publicación del diario Folha, de Sao Paulo.

Con base al reporte periodístico, el PT habría asignado 5,3 millones de reales equivalentes a $2.5 millones, pagados por la institución Odebrecht, un conglomerado de negocios brasileño dedicada al rubro de la ingeniería y la construcción.

publicidad

La revelación fue parte de una confesión criteriada hecha esta semana por 77 ejecutivos del grupo Odebrecht, quienes mencionaron que el dinero habría sido intermediario por la ex primera dama y exesposa de Funes, Vanda Pignato.

Actualmente, Pignato funge como Secretaria de Inclusión Social, mientras que Funes se encuentra asilado en Nicaragua y es investigado en El Salvador por presunto enriquecimiento ilícito.


Lee también: Allanan oficinas del ex asesor de campaña de Funes en Brasil

El dinero, según los delatores, fue pagado en 2008 por Odebrecht al asesor de la campaña de Funes, Joao Santana, un publicista que está procesado en Brasil

El monto fue descontado del dinero que recibía el Partido de los Trabajadores, de Lula da Silva, quien habría firmado la autorización del dinero.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La pulsera es regalo de mi mamá, dice Fiscal General a Funes

Luego que el expresidente Mauricio Funes hiciera público que el fiscal general, Douglas Meléndez, portaba una …

MÁS INFORMACIÓN
Chile se cita con las urnas para elegir al sucesor de Bachelet el próximo domingo

Giro a la derecha piloteado por Sebastián Piñera o un balotaje con una centroizquierda que intentará …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.