Cerrar [X]

Política

Funes justifica su asilo y dice quieren anularlo

Yolanda Magaña

Miércoles 7, Septiembre 2016 - 12:04 am

FUNESEl expresidente de la República, Mauricio Funes, señaló ayer que “la derecha, el partido ARENA y los grupos de poder” “usarán las instituciones del Estado” para provocar su “muerte civil y política” y, si es posible, aseguró, su “anulación física”.

En un mensaje divulgado en la red social Facebook, aseguró que tiene razones para pensar “que sectores de la extrema derecha salvadoreña están planeando atentar” contra su “integridad física”. No especificó quiénes.

Funes asegura que estos grupos “no toleraron” perder su “capacidad de incidencia” en el órgano Ejecutivo, durante su mandato. “Estaban acostumbrados a utilizar los resortes del gobierno para favorecer sus intereses”, indicó.

publicidad

El exmandatario, investigado por seis delitos relacionados a la corrupción, por la Fiscalía General de la República, expresó que la Fiscalía debe hacer su trabajo “apegada a derecho” y respetando sus garantías constitucionales. “Puedo demostrar mi inocencia y desmontar un proceso de acusaciones arbitrarias en mi contra que inició la Sección de Probidad de la Corte”, señala. Funes dijo que labora “desde hace más de tres meses” en una “consultoría sobre integración centroamericana”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“FMLN se ha hecho cómplice de Mauricio Funes”, dice Velado

  El presidente saliente del COENA, Jorge Velado, señaló este miércoles que con la recomendación del FMLN a …

MÁS INFORMACIÓN
Medardo dice FMLN recomendó a Funes no venir al país

  El secretario general del FMLN y diputado por San Salvador, Medardo González, reconoció este miércoles que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons