Cerrar [X]

Nacionales

Funes supone que la Fiscalía lo acusará junto a los capturados

Juan Carlos Vásquez

viernes 8, junio 2018 - 12:02 am

Las declaraciones de Funes fueron dadas en una entrevista en canal 19, ayer. / Archivo DEM

El expresidente Mauricio Funes dijo ayer que supone estar en la lista de las 28 personas a quienes la Fiscalía General de la República les giró orden de captura por haber sido el jefe de gobierno entre los años 2009-2014.

El exmandantario cuestionó a la Fiscalía por no haber informado sobre las detenciones realizadas y limitarse a decir que están vinculados a actos de corrupción en su administración.

publicidad

Funes dice que desconoce si le van a incriminar algún delito, lo único que sabe es de la investigación abierta desde hace dos años y que por eso hicieron la serie de allanamientos en 13 inmuebles, entre esos en la casa donde residía y otros negocios de su amigo Miguel Antonio Menéndez Avelar, mejor conocido como “Mecafé”.

Las diligencias y procedimientos sobre las detenciones por delitos de corrupción durante la presidencia de Mauricio Funes continuaron ayer, según fuentes extraoficiales; pero por segundo día consecutivo la Fiscalía General de la República no brindó ninguna información del caso.


Las detenciones comenzaron a ejecutarse el pasado martes y desde entonces corren  las 72 horas que el Código Procesal Penal señala para presentar la acusación contra una persona a quien se le gira orden de captura por un delito específico.

Ese plazo de 72 horas vence este viernes, por lo que la Fiscalía tendrá que presentar cargos contra los detenidos en un juzgado de la capital y también puede requerir contra las personas que no fueron localizadas para que un juez emita las órdenes de captura con miras a que se dé una difusión roja.

Una vez se presente el requerimiento, las órdenes administrativas que se le emitieron a la Policía quedan sin efecto y será el juzgado que conozca de la causa el que deberá resolver la situación jurídica de las personas que la Policía no capturó, en el caso que las hayan.

Del único que se tiene certeza que está detenido desde el pasado martes, es el empresario Miguel Antonio Menéndez Avelar, pero se desconoce los delitos que le atribuirán junto al resto de capturados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ordenan capturas por corrupción en gobierno Funes

Al cierre de esta edición no se conocía la cantidad de personas detenidas, el único confirmado er...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía pide separar a magistrado en caso Funes

Para garantizar la imparcialidad en el proceso de resolución de apelaciones....

MÁS INFORMACIÓN
FGR firmó acuerdo por caso Odebrecht

La investigación supuestamente involucra a Mauricio Funes, asilado en Nicaragua....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.