Cerrar [X]

Nacionales

Funes y Fiscalía apelan condena por enriquecimiento ilícito ante Cámara

Iliana Cornejo

jueves 4, enero 2018 - 12:02 am

El expresidente de la República, Mauricio Funes, confirmó ayer que ha presentado un recurso de apelación ante la Cámara Segunda de lo Civil para revocar la condena por el enriquecimiento ilícito de  $409,145.09, que las magistradas determinaron el pasado 28 de noviembre de 2017.

En su cuenta de red social, Twitter, el exmandatario escribió: “Este día presenté la apelación que busca revertir la sentencia de la Cámara en mi contra. En el escrito se desmontan los argumentos de las magistradas y se demuestra que la Fiscalía no presentó una tan sola prueba de que mi hijo y yo nos enriquecimos a costa del Estado. Sigo en la lucha”, aseveró.

Ayer, la Fiscalía General de la República confirmó a este medio de comunicación que el pasado 20 de diciembre presentaron una apelación para que la Sala aumente los montos condenados para Funes en $236 mil  y también agregue  $111 mil a la exprimera dama, Vanda Pignato, quien fue absuelta por las magistradas.

publicidad

Según las magistradas, Funes se enriqueció ilícitamente, mientras estuvo en el poder, con $206,660.55 mientras que su hijo con $212,484.54; ambos quedaron inhabilitados por 10 años para buscar un cargo público y deberán devolver ese dinero al Estado, si la Sala confirma la sentencia.

 


Resolverá

Ambos escritos de apelación deberán ser conocidos y resueltos por la Sala de lo Civil, de la Corte Suprema de Justicia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.