Cerrar [X]

Nacionales

Funes y Ortiz no testificarán en juicio de caso tregua

Yessica Espinoza

Viernes 7, Julio 2017 - 11:57 am

El juzgado realizó una audiencia preparatoria del juicio, hoy. Fotografía: Wilson Urbina.

La defensa técnica de los imputados en el caso conocido como tregua decidió esta mañana ante el juzgado especializado de sentencia “A”, no presentar como testigos al expresidente de la república, Mauricio Funes y al actual vicepresidente de la República, Oscar Ortíz por considerarlos “innecesarios” para su pretensión como defensa.

 

publicidad
18
Acusados
Los que enfrentarán el juicio del caso tregua, entre ellos Raúl Mijango y Nelson Rauda.

 

En la audiencia especial que el juzgado especializado de sentencia  realizó esta mañana, el juez solicitó a las partes considerar el principio de “utilidad y necesidad” en la prueba ofertada para el juicio, en el sentido de depurar aquellos elementos repetitivos.

La defensa acordó ya no citar a Funes, Ortiz, Adam Blackwell y Paolo Luers a declarar. “Consideramos que no es necesario porque hay una política de Estado que se puede establecer con Payés”, explicó el abogado Manuel Chacón, tras asegurar que los testigos David Munguía Payés, actual ministro de la Defensa, monseñor Fabio Colindres, Francisco Salinas, exdirector PNC, y Salvador Ruano, alcalde de Ilopango, sí están citados para declarar.

Puede interesarle: Caso tregua en juzgados que ha cuestionado criteriados

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR)  desistió de los testigos Carlos Omar Cubías, Graciela Yaneth de Interiano y cuatro testigos con régimen de protección. Se mantienen como testigos Colindres y Salinas. El juez Godofredo Salazar pidió a ambas partes depurar más sus testigos. Ambas partes tendrán que presentar por escrito la decisión tomada este dia.

El juez dijo que reprogramará la vista pública que estaba para el 18 de este mes, donde son procesados al menos 18  vinculados a la tregua entre pandillas, acusados de agrupaciones ilícitas, actos arbitrarios, falsedad ideológica, introducción de objetos prohibidos a centros penales e incumplimiento de deberes.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Deciden fecha para juicio del caso tregua

El juzgado especializado de sentencia A señaló como fechas para desarrollar el juicio del caso tregua, …

MÁS INFORMACIÓN
Munguía Payés confirma que testificará en juicio de la tregua

El ministro de la defensa, David Munguia Payes confirmó que fue notificado para asistir al juicio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons