Cerrar [X]

Conectados

GALERÍA DE FOTOS l Los nuevos inquilinos de un refugio salvaje salvadoreño

EFE

Miércoles 1, Febrero 2017 - 9:00 pm

Fotografía: Agencia EFE

 

Cuatro tigres de Bengala cachorros, nacidos en cautiverio en El Salvador y considerados en peligro de extinción, serán exhibidos el miércoles en la Fundación Refugio Salvaje (Furesa), informó hoy a Acan-Efe una fuente de la institución.

publicidad

El asistente veterinario del zoológico privado, Luis Martínez, explicó que los cachorros, nacidos en diciembre, se encuentran en “óptimas condiciones de salud y a la espera de los salvadoreños que querían conocerles”.

Tanto la alimentación, como el desarrollo de los tigres, es cuidado rigurosamente por los expertos del santuario de animales, ubicado en el departamento de La Libertad (centro), con el fin de garantizar el bienestar de los mismos.

Galería de imágenes

Los padres de los felinos, dos hembras y dos machos, son un tigre que en 2010 llegó al país procedente de una reserva de México y una tigresa que en 2008 fue rescatada de un circo, indicó Martínez, que además enfatizó que en El Salvador sólo existen estos seis tigres de bengala color naranja.

El público que asista al primer día de exhibición tendrá la oportunidad de tomarse fotografías con las crías, apuntó el veterinario.

Furesa, una empresa privada creada en 2012 y que cuenta con 125 animales, de 31 especies diferentes, apuesta a la reproducción de animales en peligro de extinción, con el fin de preservar las especies, agregó la fuente.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons