Cerrar [X]

Economía

Fusades aún no ve señales de una crisis por deuda

miércoles 15, julio 2015 - 12:04 am

El director de Estudios Económicos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), Álvaro Trigueros, estimó ayer que aunque los niveles de deuda en el país son elevados, no consideran que ya exista una crisis, como lo asegura el estudio de Jubilee Debt Campaign.

“Nuestro pensamiento es que el país está en una posición en la que todavía se puede corregir, se puede mejorar la situación de las finanzas públicas, de hecho la calificación de B+ que nos acaba de dar Fitch Ratings significa que el Gobierno todavía está en capacidad de hacer sus pagos”, indicó el experto, en referencia al cambio en la calificación de riesgo de El Salvador efectuado por esta agencia la semana anterior. Dicho cambio, según él, no fue una sorpresa debido a los altos niveles de endeudamiento.

“Si mantenemos esta tendencia de deuda vamos a llegar a esa situación (impago) pero todavía no estamos ahí”, acotó.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Nunca fue parte del plan”: Cáceres desmiente campaña del FMLN

El ministro de Hacienda afirmó que “jamás se pensó” en bajar los impuestos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.