Cerrar [X]

Política

Fusades critica candidaturas populistas

Gerson Chávez

martes 10, abril 2018 - 12:01 am

Fusades presentó ayer el programa del sexto Foro Internacional de Análisis Político. / Foto Fusades

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) criticó las candidaturas populistas y señaló que éste es un riesgo para la democracia salvadoreña.

“La falta de credibilidad desde los partidos políticos y claro, igual que en otros países en América Latina,  al surgimiento de posibles opciones ofrecen soluciones que son inmediatista y que pueden rayar con el populismo y el clientelismo político. Eso nos preocupa”, externó el director del Departamento de Estudios Políticos de Fusades, Luis Mario Rodríguez.

publicidad

Analizó que las candidaturas propulistas han surgido ante la debilidad del sistema de partidos.

“El deterioro de la política tradicional, la debilidad de los sistemas de partidos permite la introducción en algún momento de personajes que hacen de la antipolítica su plataforma para lograr adeptos en la ciudadanía y ganar las elecciones y las están ganando”, lamentó.


Manifestó que las candidaturas populistas se pueden indentificar porque  “no conducen a la propuesta de políticas públicas, a la solución de problemas, de debates con la ciudadanía para mejorar la situación económica y de seguridad” que afectan a la ciudadanía”.

Agregó que el candidato populista, su falta de propuestas de trabajo las “sustituye por el espectáculo, por esa situación donde no tratamos temas de fondo, sino aquellos superficiales que de alguna manera presentan soluciones inmedidatas y que hacen de la política un trampolín para alcanzar el poder”.

Señaló que con el arribo de populistas al poder resulta dañada la democracia.

“Ya vimos en otros países donde se concentra el poder, se debilitan los sistemas y se complica la gobernabilidad”,expresó.

 

Hoy inicia foro de análisis político

Las declaraciones del director de Estudios Políticos de Fusades surgieron en la presentación del programa del sexto  Foro Internacional de Análisis Político (FIAP) 2018.

El foro, que inicia hoy y finaliza mañana, es organizado por Fusades y contará con la participación de  expertos nacionales e internacionales en política.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades pide un mayor control en la emisión de Letes

Sugiere no aprobar los $800 millones en bonos a menos que haya más control....

MÁS INFORMACIÓN
Fusades: desgobierno en seguridad pública

Pese a baja de homicidios en último año, Fusades dice se mantiene desgobierno y falta de rumbo en ...

MÁS INFORMACIÓN
Señalan espacios de diálogo en gestión de Sánchez

El Gobierno ha promovido espacios de diálogo y de defensa de libertad de prensa y de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.