Cerrar [X]

Economía

Fusades: dejar ajuste fiscal al otro GOES es “solución cómoda”

Uveli Alemán

viernes 25, mayo 2018 - 12:00 am

La decisión del actual Gobierno de dejar al próximo Ejecutivo la aplicación del ajuste fiscal recomendado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) es una solución cómoda, señaló ayer Carolina Alas de Franco, investigadora del Departamento de Estudios Económicos de Fusades.

Un reporte del FMI recomienda a El Salvador emprender un ajuste fiscal del 2 % del Producto Interno Bruto (PIB) entre 2019 y 2020. Sobre esto, tanto el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, como Roberto Lorenzana, secretario de Comunicaciones de Presidencia, han asegurado que la medida debe ser aplicada hasta la próxima administración.

Al respecto, la especialista de Fusades enfatizó que el ajuste fiscal se ha necesitado desde hace varios años y en la medida que se posterga su costo tiende a aumentar. “Estamos ya en el último año prácticamente de este Gobierno. Es un año electoral, un año en el cual la tensión de aumentar el gasto es muy grande, y es muy fácil y una situación muy cómoda decir es hasta el otro Gobierno”, manifestó la analista.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pago de intereses por deuda representaría 5 % del presupuesto en 2019

Hacienda prevé que este 2018 el déficit fiscal será menor al 3 %, aunque advirtió que puede aume...

MÁS INFORMACIÓN
Intereses de la deuda pública llegan al nivel más alto desde 1994

En el primer trimestre de 1994, el Gobierno destinó $35.26 millones, 24 años después el pago de i...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.