Cerrar [X]

Política

Fusades denuncia que sus teléfonos aún están “pinchados”

Carol Santos

miércoles 5, julio 2017 - 12:16 pm

La Fiscalía abrió una investigación en enero sobre espionaje. Foto: DEM.

El presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), Miguel Ángel Simán, aseguró hoy que todavía hay intervenciones ilegales en las líneas telefónicas de la institución privada.

“Los especialistas que han peinado los sistemas de la institución nos han dicho que aparentemente han encontrado que, en algunos teléfonos o sistemas alámbricos, todavía están pinchados de algún lado”, declaró el presidente de Fusades, Miguel Simán, esta mañana en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (Tcs).

publicidad

En enero de este año, los directivos de Fusades presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por considerarse víctimas de espionaje y acoso político. De acuerdo con los directivos de la institución, en una de las salas de reunión encontraron un micrófono escondido.

Francisco de Sola y Miguel Ángel Simán, de Fusades. Foto: Tcs.


Uno se da cuenta que no son situaciones casuales”
Miguel Ángel Simán
Presidente Fusades

“Uno se da cuenta que no son situaciones casuales sino que sistemáticamente algo está sucediendo en términos de espionaje que de alguna manera coartan la libertad de pensamiento y de expresión”, agregó. Cinco organizaciones denunciaron espionaje en enero. El Gobierno ha rechazado estar detrás del espionaje.

Simán hizo alusión al cierre del programa “Así Estamos” de Agape TV Canal 8, un hecho que consideró una coartación a la libertad de expresión. Estos hechos los comparó con la situación que atraviesa Venezuela. “Nosotros hemos venido señalando nuestra preocupación alrededor del tema de la libertad de expresión y estás viendo lo que está pasando en Venezuela y al mismo tiempo estás viendo símiles aquí que preocupan”, acotó.

Fiscalía investiga espionaje en instituciones

El presidente de Fusades, así como el expresidente y ahora asesor de esta institución, Francisco de Sola, coincidieron que el Gobierno debe “reflexionar” sobre la posición que ha estado dando sobre Venezuela, porque esa postura le hace tener una mala relación con Estados Unidos.

“El Salvador no tiene la mejor relación con Estados Unidos, porque hay contradicciones en los discursos. Lamentablemente estamos en una situación difícil con la postura de Venezuela y ahí complica el dialogo con Estados Unidos”, expresó.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.