Cerrar [X]

Política

Fusades dice fallo es un buen precedente

Edgardo Rivera

viernes 28, julio 2017 - 12:03 am

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) señaló que el fallo de la Sala de lo Constitucional es un buen precedente y abonará a ordenar las finanzas del Estado. Considera que es un llamado para que en lo sucesivo se presenten presupuestos reales y equilibrados.

“La importancia de este fallo radica en que se establece un precedente basado a que ya no se sigan presentando presupuestos incompletos e irreales que omiten gastos”, señaló Javier Castro, director de Asuntos Legales de Fusades. Castro ve correcto que elimine el financiamiento a Organizaciones No Gubernamentales (ONG), entre las cuales podría haber afines a partidos políticos o funcionarios de Gobierno.

La sentencia “conllevará que se ordenen las finanzas públicas en el país y además a que se respete la Constitución, porque es clara la Constitución en cuanto a las normas que rigen el presupuesto, de que deben incluirse todos los ingresos y egresos que se van a tener en un periodo determinado”, dijo.

publicidad

El representante de Fusades llamó la atención de la obligatoriedad de la Corte de Cuentas de la República de auditar de forma más efectiva los fondos públicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI prevé que El Salvador crezca 2.5 % en 2018

El organismo internacional corrigió al alza su perspectiva de crecimiento para la economía salvado...

MÁS INFORMACIÓN
Fitch mantiene en “B-” calificación de riesgo de El Salvador

La cercanía de las elecciones presidenciales haría más difícil tomar acuerdos políticos clave p...

MÁS INFORMACIÓN
Los logros económicos que destacó Sánchez Cerén, ¿verdades o mentiras?

La pobreza extrema no se redujo en más de seis puntos y el agro no es uno de los sectores que más ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.