Cerrar [X]

Política

FUSADES encuentra micrófono dentro de sus instalaciones

Redacción DEM

Martes 10, Enero 2017 - 3:00 pm

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) denunció este martes actos de espionaje y acoso político en contra de la institución.

En su denuncia, interpuesta ante la Fiscalía, la fundación detalla que se encontró “un micrófono de alta tecnología que estaba siendo utilizado para espiarlos”.

El artefacto, de unos 4 centímetros, se encontraba escondido en una regleta de electricidad en una sala de reuniones y fue descubierto por el personal el pasado 7 de enero, detallaron los representantes del organismo.

publicidad

Para la fundación este caso no responde a temor, sino a la violación de derechos y transgresión de leyes que atenta contra democracia y el país. “No confabulamos nada, pero, defendemos todo lo que tiene que ver con la democracia”, señaló Miguel Simán, presidente de FUSADES.

El anuncio se dio en una conferencia y el representante aseguró que “son reales” las denuncias que hacen funcionarios en medios sobre espionaje y acoso político. E invitó a otros miembros de la sociedad civil a denunciar estos casos en la FGR.


“Fusades es un centro de pensamiento abierto, todo lo que hacemos es público. No tenemos nada que esconder”, aseveró Simán en su intervención.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los 10 pagos que debe cumplir el Gobierno… y no tiene dinero

Fusades estima que solo cumplir la sentencia de la Sala sobre el presupuesto de 2017 requerirá de u...

MÁS INFORMACIÓN
Fusades pide ir al 2018 con un padrón depurado

La Fundación para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) advirtió que la depuración del padrón electoral …

MÁS INFORMACIÓN
Ministro niega espionaje de inteligencia del Estado

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez  negó que las instituciones de seguridad se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.