Cerrar [X]

Política

Fusades exige quitar de juntas a los partidarios

Gerson Chávez

viernes 10, noviembre 2017 - 12:00 am

Las elecciones del 4 de marzo de 2018 definirán alcaldes y diputados. / FUSADES

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) depurar los listados de candidatos enviados por los partidos políticos para conformar las Juntas Receptoras de Votos (JRV) de las elecciones del 4 de marzo de 2018.

“El Tribunal tiene que depurar esas listas, sacando a  los que estén afiliados a los partidos políticos, los que estén fuera del país porque emigraron o si por error se ha enviado nombres de fallecidos”, expresó el director de Estudios Políticos de Fusades, Luis Mario Rodríguez.

publicidad

Un total de 94,970 personas se requerirán para conformar las JRV en todo el país. Si no logran reunir esa cantidad de personas, piden que el TSE tendría que recurrir al voluntariado.

“En caso de no lograrse esta cantidad, se tendrá que recurrir al voluntariado. Una  campaña donde se incentive  a los ciudadanos, a los universitarios a participar como miembros de la Juntas Receptoras de Votos (JRV)”, manifestó.


Agregó que el TSE no debe dejar a última hora la capacitación de las JRV sobre el llenado de las actas, para no repetir las deficiencias del proceso electoral de 2015.

Concluyó que el TSE debe “agilizar” la contratación de la empresa de la transmisión de resultados preliminares y evitar demoras de la divulgación de resultados, tal como ocurrió en el 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sortean ubicación de banderas en papeletas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó ayer el sorteo de la ubicación de los emblemas de …

MÁS INFORMACIÓN
El 34.8 % desconfía en las elecciones de marzo 2018

La encuesta del Instituto de Opinión Pública de la UCA (Iudop) reflejó que el 34.8 % …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.