Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Fusades: inseguridad sigue siendo principal déficit de Gobierno

Redacción web/DEM

Lunes 29, Mayo 2017 - 12:52 pm

El Departamento de Estudios Políticos de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), destacó hoy en su informe “El Salvador. Año Político, junio de 2016 – mayo de 2017”, que durante el tercer año de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, la inseguridad sigue siendo la principal preocupación de los salvadoreños y el principal déficit de su administración.

Lee también: 3 años de gobierno: Fusades ve incertidumbre económica y baja inversión

De acuerdo con el investigador de FUSADES, Guillermo Miranda, a pesar que hay una reducción en los homicidios, la seguridad pública en el país no ha mejorado.

publicidad

“No es posible hablar de normalización de la situación de seguridad pública y tampoco observamos una política sostenible en el largo plazo”, aseguró.

Miranda señaló que una de las principales apuestas de la gestión de Sánchez Cerén en materia de seguridad, ha sido tener un mayor control en el sistema penitenciario, sin embargo dijo que estas medidas han sido cuestionadas por entidades nacionales e internacionales por posibles violaciones a los derechos humanos de los internos.

El investigador también se refirió a casos de violación de derechos humanos del Estado salvadoreño en operativos miliares y policiales, y también a la disminución en planilla policial debido a las detenciones y suspensiones por de agentes por participar en hechos delictivos y las renuncias de policías por amenazas.

En cuanto a la deportación de personas con antecedentes penales, Fusades indicó que esto podría afectar la seguridad pública.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Productores piden a la Asamblea reformar ley de agroindustria azucarera

Productores de caña de azúcar pidieron hoy a la Asamblea Legislativa reformas a la Ley de …

MÁS INFORMACIÓN
ONU aplaude que diputados salvadoreños prohíban matrimonio infantil

Tras darse a conocer que la Asamblea Legislativa reformó el Código de Familia y prohibió el …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades critica débil trabajo de la Corte de Cuentas y Tribunal de Ética

  En su informe de coyuntura también critica que han habido intentos de incidir en las elecciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons