Cerrar [X]

Política

Fusades insta a diputados a “despolitizar” elección de magistrados de CCR

Javier Maldonado

lunes 17, julio 2017 - 7:19 pm

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) insta a la Asamblea Legislativa a “despolitizar” la elección de los magistrados que integren la Corte Cuentas de la República (CCR), y que se logre con los nuevos candidatos superar la “ineficacia”, que según el tanque de pensamiento, permitiría combatir la corrupción y llevar una mejor auditoría de la finanzas públicas.

“La Asamblea Legislativa debe dar muestras de una sincera voluntad de fortalecer la CCR, a través de la elección de magistrados independientes e idóneos para el cargo. Para ello, debe proceder a realizar una elección transparente y en la que se privilegie la capacidad profesional, la experiencia, la probidad e independencia de los candidatos”, destaca Fusades, a través de un comunicado.

Te puede interesar: Candidatos a Corte de Cuentas señalan falta de credibilidad en entidad

publicidad

En la publicación lamentan que “históricamente la CCR ha sido una institución altamente politizada e ineficaz”, y que con esa condición no se ha permitido, según Fusades, el poder perseguir actos de corrupción dentro del Gobierno y restituir los fondos mal utilizados.

También critican que luego que los diputados – hace siete meses- aprobaron reformas a la Ley de la CCR con el objetivo de “fortalecer el carácter colegiado de la institución”, los cambios en el funcionamiento de la misma no han sido evidentes, y que esperan que este compromiso sí sea cumplido por los magistrados electos para nuevo el periodo.


AQUÍ COMUNICADO EMITIDO POR FUSADES 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a “Barney”, uno de los 100 más buscados en El Salvador

Otro de los 100 más Buscados de El Salvador fue detenido en las últimas horas en el …

MÁS INFORMACIÓN
Detención para acusado de asesinar a su abuela

El Juzgado de Paz de Sonzacate decretó instrucción con detención contra Elder Ariel Arévalo Posada, acusado …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador crecerá 2.4 % este 2018, según la Cepal

La Cepal publicó este miércoles la actualización de sus previsiones de crecimiento para la regió...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.