Cerrar [X]

Política

Fusades lanza campaña para incentivar a jóvenes a votar

Redacción web/DEM

lunes 12, febrero 2018 - 11:34 am

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) junto a la organización CREO y el Instituto Republicano Internacional (IRI), lanzaron esta mañana la campaña “Todos A Votar”.

Según explicaron, la iniciativa pretende incentivar a la población joven a que asista a votar en las elecciones del próximo 4 de marzo y “mostrar las formas válidas de votación”.

“La campaña educativa cívica busca promover la asistencia masiva a las elecciones y un voto informado”, dijo el director del Departamento de Estudios Políticos (DEP) de Fusades, Luis Mario Rodríguez.

publicidad

Emma García-Prieto, de la organización CREO, señaló que la campaña está a jóvenes entre las edades de 18 a 39 años, debido a que conforman más del 50 por ciento del padrón. electoral

“El 50.8% del padrón electoral son jóvenes de 18 a 39 años que podrán elegir a sus gobernantes en las próximas elecciones”, dijo la representante de CREO.

La organización de jóvenes aseguró que han capacitado a más de 3,300 jóvenes en cuatro departamentos del país y que esperan visitar, en las próximas dos semanas, siete departamentos más para lograr un alcance de más de 8,000 jóvenes.

El director de Estudios Políticos de Fusades, dijo que la campaña “Todos A Votar” incluye la conformación de una red de 250 observadores para las elecciones del 4 de marzo próximo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades propone blindar las instituciones ante corrupción

El tanque de pensamiento presentó nuevas propuestas para el plan de desarrollo del próximo Gobiern...

MÁS INFORMACIÓN
Instituto Bush reunirá a líderes de C.A. para hablar de trabas a la economía

De El Salvador participarán nuevos líderes y ya establecidos, como los firmantes de los Acuerdos d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.