Cerrar [X]

Política

Fusades: pasivo podría ser de $300 millones

Salomón Rudamas

sábado 10, diciembre 2016 - 12:04 am

carolina-alasLa Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) estima que el nivel de deuda del Gobierno con proveedores y pagos de subsidio, Fodes y devoluciones de IVA, podría ascender a $300 millones.

“Cuando nosotros vemos el estado de balance, pasivos y activos del Gobierno, vemos como el pasivo circulante que son los pagos atrasados a proveedores, sobre todo, se ha aumentado. Sí ha superado los $300 millones”, señaló  Carolina Alas, del departamento de Estudios Económicos de Fusades.

Según Alas, Fusades basa ese cálculo en los atrasos que hay en devoluciones del IVA, pago del subsidio a la electricidad y en el pago de Fodes.

publicidad

“Eran cerca de $178 millones, pero en las declaraciones de algunos funcionarios incluso hablan de $300 millones, entonces la cifra exacta no la sabemos, pero es bastante alta”, agregó Alas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mined debe $25 millones a proveedores escolares

El viceministro espera que al cierre de octubre se haya alcanzado el nivel “óptimo” de pago....

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno adeuda $140 millones a proveedores

Los micro y pequeños empresarios dicen que cargan con deudas estatales por hasta siete meses. El Go...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.