Cerrar [X]

Política

Fusades pide a JRV respetar intención del votante

sábado 28, febrero 2015 - 12:08 am

Luis Mario Rodríguez, director de Estudios Políticos. /DEM

Luis Mario Rodríguez, director de Estudios Políticos. /DEM

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), a través de Luis Mario Rodríguez pidió a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos, respetar la intención del elector manifestada en la papeleta, de acuerdo a las instrucciones que ha dado el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Es decir, que aunque la marca se salga de la bandera o rostro del candidato, se tomará como voto válido.

Rodríguez dijo que los miembros de las juntas deben anular únicamente las formas no válidas que indica el Código Electoral. Así mismo, dijo que se respete cualquier grafía, ya sea un nombre o dibujo, que muestre la intención del votante dentro de la bandera o rostro.

publicidad

Respecto al sistema de transmisión y procesamiento de datos, aseguró que esperan que las deficiencias señaladas en los últimos días estén resueltas. Fusades recomienda el acceso sin trabas a observadores nacionales e internacionales a las tecnologías empleadas, incluidas la  transmisión y procesamiento de resultados, sin exigir que las misiones y medios de comunicación celebren acuerdos de confidencialidad. Según Rodríguez, en otros países cuando se intenta certificar el sistema de transmisión firman acuerdos de no revelar el tipo tecnología utilizada.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal se reúne con diputados en privado por casos de espionaje

  Esta mañana el fiscal general de la República, Douglas Meléndez llegó a las instalaciones de la …

MÁS INFORMACIÓN
Un 22% de mypes han sido afectadas por extorsiones según FUSADES

El estudio revela que, además de las extorsiones, las mypes se ven afectadas por los crímenes ocur...

MÁS INFORMACIÓN
Privados hacen su mesa técnica para reforma de pensiones

  Cinco organizaciones privadas críticas del sistema de reparto previsional propuesto por el Gobierno anunciaron este jueves …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.