Cerrar [X]

Sin categoría

Fusades pide que magistrados de CCR sean electos por mayoría calificada

Redacción DEM

Lunes 29, Agosto 2016 - 12:52 pm

Fotografía: Fachada de Corte de Cuentas/DEM

Fachada de Corte de Cuentas. Fotografía/ Archivo DEM

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) pidió hoy que los magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) sean electos por mayoría calificada y no simple, para lo cual sugiere una reforma constitucional.

En su posición institucional, el Departamento de Estudios Legales de Fusades indica que hallazgos preliminares de las investigaciones de la Fiscalía General de la República “deberían reabrir la discusión legislativa sobre la necesidad de reformar la Constitución para que los magistrados de la CCR se elijan por mayoría calificada”.

publicidad

La Fiscalía investiga la posible responsabilidad penal de cuatro jueces de la CCR por haber dejado dejado caducar 48 juicios de cuentas.

Según Fusades, “ha sido público y notorio que la CCR nunca ha funcionado como un disuasivo, ni como correctivo para evitar el mal uso de fondos públicos… Su desempeño ha sido el de un ente que nunca ha controlado nada” y “sus titulares han sido personas sin la menor voluntad de controlar de forma efectiva la gestión de las instituciones y el uso de fondos públicos”.


Recuerda que ha habido irregularidades en el funcionamiento, mal uso de fondos y gastos excesivos en bienes y servicios, irregularidades en contrataciones y en la administración del personal, entre otros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusados de privar de libertad a agentes PNC enfrentarán audiencia

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó, esta mañana, el requerimiento contra los 14 supuestos …

MÁS INFORMACIÓN
Pandillas perpetran el 63 % de asesinatos de policías y soldados salvadoreños

El 63,7 % de los 303 asesinatos de policías y soldados que El Salvador registró entre …

MÁS INFORMACIÓN
FIRT captura a uno de los 100 pandilleros más buscados

Un comando elite de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestó hoy a uno de los 100 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.