Cerrar [X]

Política

Fusades pide transparencia a Fedaes

Redacción Política

jueves 15, febrero 2018 - 12:01 am

El presidente de la Fedaes no conocerá de apelaciones. / DEM

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) pidieron ayer a la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes), a su junta directiva y abogados, a conducir el proceso de elección de candidatos a magistrados de la Sala de lo Constitucional “con los más altos niveles de transparencia y probidad”.

También, exhortaron a los abogados a que vayan a votar el 10 de marzo y apoyar iniciativas que permitan una elección transparente.

publicidad

También instaron a respetar el reglamento aprobado por la Fedaes en enero de 2018 y recordó que los candidatos elegidos para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) deben ser personas “con los más altos niveles de competencia y honorabilidad”.

Estos candidatos, según Fusades, “deberían someterse voluntariamente a las evaluaciones y a los filtros que permitan acreditar su idoneidad para el cargo”. Fusades manifestó su preocupación por la más reciente reforma al reglamento de la Fedaes y ante los cuestionamientos hacia el actual presidente de la Fedaes.


Ayer, el presidente de la Fedaes, Gregorio Sánchez Trejo, manifestó que su papel en la elección de los candidatos a la CSJ será “administrativo” y no decidirá sobre las apelacoines de candidatos, debido a una autoexclusión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados elegirán CSJ después de vacaciones

Diputados se culpan mutuamente de atraso en la elección entre reclamos por rechazos a candidatos....

MÁS INFORMACIÓN
Armando Pineda tiene apoyos para presidir la CSJ

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y único magistrado de la Sala de …

MÁS INFORMACIÓN
Falta de elección CSJ viola derechos de los ciudadanos: abogados

Opinan que los diputados han incurrido en omisión de funciones al no elegir magistrados a tiempo. U...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.